Iago Toba recibió el respaldo de Formoso y lanzó un dardo al transfuguismo y a la oposición
CARBALLO

El alcalde muxián anunció su candidatura en el Pazo Virxe da Barca
05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Fue el regidor más joven de la Costa da Morte en 2019 y, tras quedarse en débil minoría apenas meses después, este año Iago Toba intentará revalidar la alcaldía encabezando de nuevo la lista del PSOE en Muxía. En un Pazo da Virxe da Barca lleno de compañeros de partido, simpatizantes y vecinos, Toba presentó anoche su candidatura a las próximas municipales, no sin antes echar la vista atrás y recordar las dificultades que marcaron este mandato: «Demostramos nos momentos máis difíciles destes catro anos que sabemos estar ao lado da xente, e que a pesar dos transfuguismos e dunha oposición destrutiva, sempre actuamos e pensamos en positivo, buscando o ben común e priorizando sempre unha cousa: Muxía», dijo el mandatario durante su intervención, visiblemente emocionado.

Su compañera Olalla Benlloch abrió el acto tras emitirse un vídeo en el que los alcaldes y alcaldesas de A Coruña, Lugo, Corcubión, Camariñas, Cee, Fisterra, Carnota y Vimianzo, así como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, le mostraron su apoyo. Un cariño también trasladado por el secretario provincial del PSdeG, Bernardo Fernández Piñeiro, y por el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del partido en Galicia, Valentín González Formoso, en sendas intervenciones.

Formoso, que también tuvo unas palabras de reconocimiento para José Manuel Pequeño, el alcalde dumbriés que abandona tras 40 años en el cargo, puso en valor el trabajo de Toba durante lo más crudo de la pandemia y resaltó su dedicación al municipio. «Aquí [ao pazo] veu xente que, pese a non ser socialista, veu apoiar a unha persoa: a Iago. A idade dá poso, pero ti tes o máis importante, paixón, compromiso e honradez», le dijo Formoso al flamante candidato muxián. «O maior acerto desta vila foi que se presentase Iago hai catro anos», concluyó el dirigente socialista.