El Avilés pone a prueba al nuevo Bergantiños, que será «valente»

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Josiño Filgueira, Sito Seoane, Matías Vesprini, Julen y Miguel Brenes
Josiño Filgueira, Sito Seoane, Matías Vesprini, Julen y Miguel Brenes ,

Los de Carballo buscan una victoria que reduzca la distancia con la salvación

04 feb 2023 . Actualizado a las 22:11 h.

El Bergantiños tendrá este domingo, en el Román Suárez Puerta de Avilés, una nueva oportunidad para poner fin a la mala dinámica que condenó a Lemos y que aún no ha levantado José Durán. El encuentro (12.00 horas, InSports.tv) será el primero para varios de los fichajes que desembarcaron en As Eiroas con la misión de ayudar a los de Carballo a lograr una salvación que marca el Coruxo, con diez puntos más. No obstante, la competición está permitiendo que los rojillos observen al Oviedo B como un caso ejemplar, pues hace apenas un mes se encontraba en un situación muy similar, en descenso y casi desahuciado. Ahora, tras seis victorias en nueve jornadas están ya más cerca del play-off que del descenso.

«Tan pronto como gañemos un partido, ímonos soltar. É algo que noto, sei que hai un bo equipo e que estamos moi preto da victoria. E en canto a consigamos, van vir outras detrás», comentaba el técnico del Bergantiños, José Durán, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Avilés. Sobre su rival, desveló que le parece uno de los mejores conjuntos del grupo 1 de la Segunda Federación: «Nas segundas voltas aparecen os grandes equipos, mesmo aínda que nas primeiras estivesen agochados en postos que non lle corresponden. O Avilés é un deses, a nivel de plantilla se non son o mellor equipo, está moi preto de selo».

En cuanto al plan de partido, admitió que le gustó lo visto contra el Arenteiro, pese a que les perjudicasen, una vez más, los errores defensivos: «O da semana pasada é un boceto do que queremos en ataque, e en defensa vimos mellorando, aínda que nos penalizan ese tipo de erros. Nós temos que ir gañar tódolos partidos, xa sexa na casa ou fóra, e este non vai ser unha excepción, temos que ser moi valentes e a ver se o campo e o contricante nos permiten facer o encontro que queremos».

Durán también habló sobre los refuerzos: «Andabamos cortos de efectivos. Sobre todo pensando en que temos que sacar un equipo competitivo cada semana de aquí ao final de tempada, e non nos poden penalizar nin sancións, nin lesións, nin malos momentos individuais». En cuanto a la convocatoria, el míster dejó fuera, por decisión técnica, a Miguel Brenes, Tomé y Estramil, mientras que ni Beceiro ni Boedo se han recuperado de sus lesiones.

Precisamente, el extremo carballés fue uno de los destacados en el duelo de la primera vuelta, en el que el Bergan sumó su primer triunfo (3-1) en un partido recordado por el golazo de Charly desde el medio del campo.