La agenda de hoy, viernes 3 de febrero, en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

XOÁN A. SOLER

Circo en Carballo, arte en Vimianzo, una presentación muy especial en Muxía... ¡Hay para elegir!

03 feb 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

Avanzamos en la semana con la siguiente agenda. Toma buena nota de lo que puedes hacer hoy, viernes, en la Costa da Morte:

Circo en Carballo · Malabaristas, clowns, contorsionistas, equilibristas y, dicen, la «fantasía del increíble King Kong, de más de 10 metros de altura». Todo esto promete el circo que desde hoy y hasta el día 12 estará instalado en la zona de Rego da Balsa, en el centro de Carballo. Las entradas para el espectáculo, pensado para toda la familia, pueden comprarse a través de ticketrona o el propio día, en taquilla.

Presentación en Muxía · El proyecto A senda proscrita, del artista Alexandro y el escritor Alberto Cacharrón, será presentado esta tarde en la Sala A Camposa de Muxía, en el edificio de usos múltiples. Será en un acto, a las siete, al que acudirá el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el alcalde muxián, Iago Toba; los artífices del libro y el editor, José Luís Teófilo. Tanto la presentación del libro como la inauguración de la exposición correspondiente son promovidas por la Asociación de amigos de Gervasio Sar, en colaboración con la Xunta, el Concello, Teófilo Edicións y la empresa Alberte Ribeiro.

O Couto · La directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cristina Pichel, visitará esta tarde la Fundación Eduardo Pondal de O Couto (Ponteceso) para conocer su programa de voluntariado intergeneracional.

Lorca en Carballo · Nuevo espectáculo de los Venres Culturais, en este caso de la mano del artista Dulzaro y su propuesta Lorca, sinfonía del amor oscuro. Vanguardia y tradición se unen en esta función, de la que se podrá disfrutar a partir de las 21.00 en el Pazo.

Exposición en Vimianzo · La sala Antón Mouzo acogerá esta tarde la inauguración de la exposición Encontro a tres, en la que participan la coristanquesa Isabel Soutullo, el carballés Josecho González y la larachesa Maribel Castiñeira. Será a las 19.30 horas.

San Blas · Varias celebraciones por San Blas hoy: en el santuario del Corpiño de Coristanco, con misas y bendición de panes; en Carballo, también con oficios a varias horas y bendiciones, y Xaviña (Camariñas), con fiesta a cargo de Fuego y CDC.