Un cierre de mercado de infarto para el Bergan, que se queda sin Dieng

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

El lateral Miguel Brenes y el delantero Sito Seoane se incorporaron a última hora al club carballés

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un mercado invernal muy agitado en As Eiroas, el último día no iba a ser menos. El Bergantiños andaba detrás de un lateral derecho para acabar de cerrar su plantilla teniendo un recambio para cada puesto, y lo logró. Miguel Brenes era firmado a última hora para cubrir ese hueco y competir con Dani Palomares por la titularidad. El arahalense (2002), que también puede jugar de extremo, se formó en las categorías base del Real Betis desde benjamines, hasta que el curso pasado se fue cedido al San Roque de Lepe, de Segunda RFEF. Cubrirá una ficha sub 23.

Sito Seoane en vez de Dieng

La otra contratación fue la del betanceiro Sito Seoane (1989), que vuelve al fútbol gallego tras sus experiencias en Estados Unidos, Canadá o Islandia. El último club en el que había jugado en España había sido el Laracha, en el 2012. Llega para aportar gol, pues el instinto no le ha fallado en ninguna de sus aventuras.

Ocupará, además, una plaza que en un principio iba dirigida a Ibrahima Dieng, que finalmente no pudo completar su fichaje por el club carballés debido a problemas burocráticos: «Non se poderá levar a cabo dado que a Federación Española de Fútbol non permite a tramitación da fichaxe», anunció la directiva en un comunicado lanzado ayer.