La renovada BTT dos Callos brilló con su esplendor habitual

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | Más de 220 ciclistas participaron en una prueba que tuvo a Caión como protagonista

29 ene 2023 . Actualizado a las 23:56 h.

La VIII Ruta BTT dos Callos volvió a ser tan exitosa como las ediciones anteriores. Tanto por la participación como por el trayecto, que este año era la gran novedad, al dirigirse por primera vez a Caión, en donde los 226 participantes —se habían inscrito 231— pudieron disfrutar de un hermoso paisaje favorecido por los cielos despejados que alumbraron la prueba durante la mayor parte de la mañana. Unas condiciones meteorológicas que también permitieron que las bicicletas rodasen sin grandes problemas por un recorrido en buen estado y en el que solo hubo algunas caídas leves, que no obligaron al abandono.

«A nova ruta gustou moito, ademais o tempo brindounos unha mañá estupenda para practicar o ciclismo de montaña», comentaba Maximino Pérez, el presidente del club local Downhill, organizador de la prueba junto al Concello da Laracha y la Deputación da Coruña, y en colaboración con la Policía Local y Protección Civil.

Esa aceptación del nuevo trayecto volvió a quedar demostrado por las distintas procedencias de los corredores: Barco de Valdeorras, As Pontes, Vigo, Ourense o Ferrol, desde donde volvió un año más el Club BTT Esmelle, que ha participado en todas las ediciones con Daniel, de 69 años como buque insignia.

En cuanto a los puntos más complicados, los participantes coincidieron al marcar la cuesta que conectaba Caión con el pabellón municipal como el más difícil de toda una mañana que se cerró con la típica degustación de callos, de la que disfrutaron un centenar de personas. Recompensa a un duro esfuerzo.