Dos proyectos vinculados a la Costa da Morte reciben el Premio Luísa Villalta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Convoca la Diputación de A Coruña para reconocer iniciativas relacionadas con la igualdad

27 ene 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

La cuarta edición del Premio Luísa Villalta, convocado por la Diputación de A Coruña para reconocer a iniciativas relacionadas con la igualdad, ya tiene ganadores y dos de los proyectos seleccionados por el jurado están vinculados con la Costa da Morte.

Se trata de As voces das mulleres, un trabajo teatral comunitario impulsado por la compañía Aantena en los concellos de Coristanco, Malpica y Ponteceso. En él se pone en valor el trabajo y la contribución de las mujeres, especialmente del rural; su visibilización social y su empoderamiento. También fue reconocido el proyecto teatral Flores de ferro 2.0., que aunque está desarrollado por Melandrainas Creativa en Arteixo, está esencialmente basada en la obra del mismo nombre escrita por la larachesa María Rei.

Otras ocho propuestas fueron seleccionadas por el jurado, presidido por la diputada de Igualdade e Normalización Lingüística, María Muíño, e integrado por Raquel González Ferrón, licenciada en Pedagogía; Eva Mejuto Rial, doctora en Periodismo, y Eva Ovenza Pereira, técnica provincial de Igualdade. La secretaria fue Mercedes Fernández-Albalat Ruiz, jefa del Servizo de Acción Social, Cultura e Deportes.

Todos los proyectos premiados, con temáticas como la divulgación feminista de la memoria local o la instalación de murales interactivos con información sobre referentes en la música gallega, recibirán apoyos económicos de entre 3.700 y 12.500 euros.