¿Buscas plan para hoy en la Costa da Morte? ¡Mira!

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

AGENDA DIARIA | Teatro, gala Youtubeiras, literatura, baile de mayores... hay para elegir

28 ene 2023 . Actualizado a las 12:40 h.

Sábado 28 de enero y la agenda de ocio y cultura en la Costa da Morte es bien intesa. Entre las principales citas: 

Carballo

Gala Premios Youtubeiras. Acoge el auditorio del Pazo da Cultura carballés la gala de entrega de los Premios Youtubeiras 2022: acceso libre y gratuito, hasta completar aforo, a las 20.00. Hay 22 propuestas finalistas en 8 categorías: 7.500 euros.

Lectura en Espiral Maior Foro. A las 12.00, reunión del club en torno a la obra «Un señor elegante», de Suso de Toro. Número 34 de la rúa Sol.

Vimianzo

Reunión: Asalto ao Castelo. Primer encuentro organizativo de al 26.ª edición del Asalto ao Castelo de Vimianzo. Abierto a todo aquel que deseen sumar fuerza: 12.00 horas.

Teatro: «Flores de España». Hoy a las 20.30, sesión de teatro con la compañía Los sueños de Fausto (Madrid) y su obra «Flores de España». Entradas a la venta en woutick.es o una hora antes de la función, en la Casa da Cultura. Para adultos.

Cena-baile de los socialistas. 22.00 horas, restaurante A Lagoa.

Cabana

Con Félix Neira en Dombate. «Misterios e encantos de Bergantiños» es la obra más reciente de Juan Félix Neira. Hoy la presenta en Dombate (18.00 horas), acompañado por el alcalde, José Muíño; el propietario del Ciprianillo de Beres, Eduardo Grela; la poeta popular Matilde Vilariño; y el divulgador Xosé Manuel Varela.

O profesor Juan Félix Neira
O profesor Juan Félix Neira Ana Garcia

Cocido comisión de Borneiro. Cocido en la Escola da Vela, a partir de las 22.00. Promueve la comisión de fiestas de Borneiro. Actúa Plan B.

Ponteceso

San Tirso en Cospindo. San Tirso es el patrón de la parroquia de Cospindo. Hoy, pasacalles con Inllar, misa solemne, Himno, procesión y vermú con el Trío Karma: se hará a cubierto, en la Casa dos Veciños.

PreRetella en Tella. De las 20.00 horas en adelante, PreRetella: presentación del festival Retella. Barra, pinchos, pinchadas de vinilo vintage... Promueve la entidad Os Seixos. Más datos aquí.

Fisterra

Teatro: «A Nai». Carmen Facorro, Javier Castiñeira y Raquel Velasco suben al escenario del salón de actos del Concello fisterrán una pieza que permitirá viajar en el tiempo a través de las figuras de las hermanas Lola, Julia e Amparo Touza. Teatro documento con Amorodio: a las 19.00 horas, gratuito.

A Agualada (Coristanco)

Día de puertas abiertas. Invita Monte Branco Sociedade Cooperativa Galega a una jornada de puertas abiertas en la Casa do Maior de A Agualada (antigua escuela unitaria). Será a partir de las 12.00.

Cee

Presentación de A. Recamán. El RockCorner Bar, en la rúa Calzada ceense, acogerá a las 20.00 la presentación del libro «Alén do corpo», de Antón Recamán. Estará acompañado por Suso Bahamonde y por Paulo Calvo. Firmará ejemplares y habrá pinchos.

En varios municipios

Baile para mayores. Cee: Salón de actos, de 19.00 a 22.00 horas, con la actuación de Martín. Zas: de 20.00 a 23.00, en el centro sociocultural, con música a cargo de Marietta. Paiosaco: desde las 18.00, en el centro sociocultural. Cerceda: a las 19.00 (local social do Moucho).