El Concello de Carballo invierte 90.000 euros en acondicionar otros ocho espacios ajardinados

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Los trabajos se están llevando a cabo en los parques de O Anllóns, Eduardo Pondal, A Milagrosa y San Cristovo, además de en cinco rotondas

26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo expande a otros ocho espacios ajardinados su plan de mejora de zonas verdes. Empezó en el 2019 con el acondicionamiento del Rego da Balsa, de las plazas Galicia, Concello y Cruz Roja y siete rotondas, y ahora los trabajos se trasladarán a los parques de O Anllóns, Eduardo Pondal, A Milagrosa y San Cristovo, además de a otras cinco glorietas. La inversión municipal es de cerca de 90.000 euros.

Las actuaciones, explican desde el consistorio, tienen un objetivo ornamental, pero también funcional, ya que se están creando diseños adaptados a las características y a las necesidades de cada espacio. Así, indican, en la zona de A Milagrosa se crearán «pantallas acústicas e de protección, nas rotondas primará o acolchado de solos espidos e no Parque do Anllóns xeraranse novas zonas de sombra grazas á plantación de trece novas árbores».

Todas las mejoras se realizarán en función de «criterios técnicos». Así se lo explicaron el jefe de servicio y la responsable técnica de la brigada municipal de jardines, Carlos Iglesias y Cristina Vázquez, al alcalde, Evencio Ferrero, durante la visita que realizó a las obras en el Parque do Anllóns y en la Praza da Milagrosa, ambos espacios afectados por las lluvias.

Desde el Concello destacan, asimismo, que con estas acciones también refuerzan su compromiso con la integración, ya que se encarga Dixardín, con un 80 % de trabajadores con diversidad funcional.