José Durán: «Temos que intentar reiniciar as cabezas dos futbolistas»

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

José Durán dirigirá mañana su primer partido con el Bergantiños en Torrelavega

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro días en As Eiroas le han bastado a José Durán para hacer una completa radiografía de este Bergantiños del que ahora es líder. Un cargo que estrenará mañana en Torrelavega, Cantabria, frente al Gimnástica, que venció a los rojillos en el debut liguero por 1-2. No obstante, el nuevo técnico quiere que su llegada suponga un nuevo comienzo para un equipo que no debe mirar atrás, pues el objetivo de la permanencia, ahora a siete puntos, se complicaría.

«Temos que intentar que as cabezas dos futbolistas se reinicien, porque está claro que algo non ía ben e hai que intentar cambialo. Non é tan mal equipo como din a clasificación e os números. Eu creo que a nivel individual, tódolos xogadores estaban por debaixo do seu rendemento. Se conseguimos cambiar iso, a parte do que xa está traballado e o que eu podo aportar, penso que estamos a tempo de todo», resaltaba ayer José Durán en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que tendrá lugar mañana en El Malecón.

Sobre su primera semana en Carballo, admitió estar «gratamente» encantado y sorprendido por el funcionamiento del club: «Sabía do ben que funcionaba a base, pero agora que estou dentro sei que é algo a nivel xeral. Dá gusto traballar, porque é todo moi familiar e moi próximo. Parece que levo xa dous anos aquí».

El nuevo entrenador también quiso mojarse sobre las posibilidades del club en el mercado de fichajes: «Posiblemente haxa reforzos. Sobre todo por número, porque é un equipo moi xustiño nalgúns postos. Somos 16-17 de campo, con Boedo lesionado, polo que é difícil ata levar as sesións de adestramento, para as que debemos ter mínimo 19-20 pezas. Se logramos chegar a ese número con xente que, aínda por riba, nos mellore, pois xenial», dijo un lucense que quedó muy satisfecho con lo visto durante estas jornadas de entrenamiento: «Moi contento coa actitude do equipo, coa compresión do que eu lles inculco, ca forma de adestrar. É certo que cando hai un cambio todo o mundo se reactiva e intenta dar o mellor de si. Iso loxicamente hai que telo en conta. A ver que sucede en dúas ou tres semanas que xa será diferente, pero por agora os adestramentos moi ben».

Pacheco, MVP ante el Oviedo B

El vasco Ander Pacheco fue elegido por la afición del Bergantiños como el mejor futbolista local en el partido contra el Oviedo Vetusta. La elección fue mayoritaria, pues Pacheco se impuso con más del 66 % de los votos, por delante de Pablo Meixús (19%) e Iago Beceiro (15 %).

Miguel Villar y Santi Expósito, parte del nuevo cuerpo técnico 

Miguel Villar es el nuevo preparador físico del Bergantiños. Así lo comunicó el club este jueves. Compaginará esta labor con la que viene desempeñando hasta el momento, con la misma ocupación, en el equipo femenino y como readaptador de lesiones en la base. Santiago Expósito, por su parte, será el nuevo entrenador de porteros. Llega tras estar ligado al Somozas, Polvorín y As Pontes.

Pasan a sustituir a Iago Martínez, quien hasta ahora era la mano derecha de José Luis Lemos, y a Guille Pigueiras, respectivamente. Junto al ya extécnico también se marcharon Dani Martínez (segundo entrenador) y Christian Núñez (readaptador de lesiones), por lo que el cuerpo técnico se ha renovado.