El Xiria y el Fisober siguen a lo suyo

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Las jugadoras de Manu López completaron una vuelta invictas, mientras que el Fisober sumó su 13º triunfo consecutivo

15 ene 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

Las jugadoras del Xiria y del Fisober siguen a su ritmo: imparables. Entre las de Carballo y las de Dumbría encadenan 26 encuentros sin conocer la derrota. Especialmente destacado el caso de las de Bergantiños, que ayer completaron toda una vuelta.

Todo superhéroe debe tener su propia criptonita. Y la de un súper equipo como el Xiria femenino de balonmano no hay duda que es el filial del Lavadores de Vigo, que ayer lograron empatar en el Vila de Noia (20-20). Las visitantes les habían ganado en el debut de esta Primera Autonómica y, desde entonces, las carballesas acumulaban doce victorias consecutivas. Este empate frenó esa memorable dinámica, aunque las jugadoras de Manu López siguen invictas, completando así una vuelta envidiable por cualquier otro equipo. Las viguesas cuajaron una gran actuación en la capital de Bergantiños y provocaron que las locales fueran a remolque durante todo el partido. No obstante, el punto ya convierte en líderes a las carballesas, pues el Cangas cayó contra el Reconquista de Vigo y se queda con 24 puntos, por los 25 de las verdes.

El Fisober, por su parte, tuvo que viajar a Ourense para cerrar la primera vuelta de la Preferente femenina de fútbol sala enfrentándose al filial del Cidade As Burgas (4-8). Las de Fran Toba lo solventaron rápido. En el minuto 3 ya ganaban 0-3 (Paula Fandiño, Adriana y Patri Romaní) y en el 5, 1-4 (Patri Romaní). Romaní fue la protagonista con cinco tantos en su haber. Fue la 13ª victoria consecutiva de las costeiras, que solo perdieron en la jornada 2 contra el Meigas, con quien comparten el liderato. El resto, todo triunfos. Por lo que, si vencen sus dos próximos encuentros (Linense y Meigas), igualarán hazaña histórica que ya han logrado las carballesas en balonmano.