Pesar en la Costa da Morte por la muerte del músico Mangüi Martín

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Era el bajista de Os diplomáticos de Monte Alto, un grupo muy vinculado a la Costa da Morte

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El repentino fallecimiento del músico Mangüi Martín, bajista en el conocido grupo Os diplomáticos de Monte Alto, ha causado un hondo pesar en el sector de la música y de la cultura en general, pero también en la Costa da Morte, comarca a la que el grupo estaba bastante ligado. «Hai uns poucos meses deixábasme o micro e compartir escenario con vós na Festa do Longueirón», escribió ayer Xan Carlos Sar, teniente de alcalde de Fisterra, «e hoxe marchas deixando unha fonda pegada en nós e na música da terra».

Mangüi Martín, en una imagen del 2014

Muere Mangüi Martín, el bajista de Os Diplomáticos de Monte Alto

LA VOZ

El mundo de la música amaneció este sábado con una triste noticia en la ciudad de A Coruña. Mangüi Martín García, que era el bajista de Os Diplomáticos de Monte Alto, apareció muerto esta mañana en la casa de sus padres. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, según indican fuentes de su entorno cercano.

La noticia sorprendió a sus compañeros, ya que el músico, que tenía unos 50 años, no padecía ningún problema de salud y actuó en el mes de diciembre en la Sala Garufa en el concierto de la Banda Xangái, de la que también formaba parte.

Seguir leyendo