El Bergan necesita una victoria como agua de mayo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Todos los jugadores están disponibles para recibir al Oviedo Vetusta y Beceiro apunta a titular

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños completará mañana la primera vuelta de la competición en Segunda RFEF. Lo hará en As Eiroas, donde recibirá al Real Oviedo Vetusta (17.00 horas). El rival supera a los carballeses en tres puntos, aunque también está en la misma situación de descenso directo. Trae una mejor dinámica y también tiene mejores cifras en los goles marcados y recibidos.

Ninguno de los dos equipos tiene sancionados. El entrenador local, José Luis Lemos, confirmó que todos los jugadores están disponibles y que habrá cambios. En este sentido, es probable que se incorpore al once Palomares, que en la última jornada no jugó. Todos, menos el delantero Adri Pérez, claro, que causó baja esta misma semana. Ya es la segunda en ataque en este mercado invernal, tras la de Dieguito Hernández, que fue sustituido por Iago Beceiro. Este último gozó de sus primeros minutos con la elástica rojilla en el último partido en O Vao, frente al Coruxo, con resultado demoledor (3-0), aunque engañoso, matizó Lemos. El atacante apunta a ser titular frente al filial ovetense. Así lo dejó caer el míster en la rueda de prensa previa a lo que desde el propio club definen como «importante» duelo.

El Bergan tiene 16 puntos en el casillero. El técnico, que admitió que fue una primera fase «tan irregular e mala», aseguró que necesitan una victoria como agua de mayo. Sobre todo, para cortar la mala racha como locales y para afrontar la segunda vuelta con más posibilidades.

Delante tendrán a un rival que destaca por su condición de filial, lo que conlleva gente joven con talento. Sobre todo, a nivel ofensivo, explicó el preparador. En el último choque, que los asturianos ganaron al Marino de Luanco por 3 a 0, puso las tres dianas Mascarenhas. Destacan por su «equilibrio» y su «xogo interior».

Dos serán los aspectos en los que los azulones pondrán el foco, según detalló el entrenador: «Mostrar solidez e ser agresivos sen balón e mellorar a prestación ofensiva». En este sentido, abrir la portería se vuelve elemental.

Los bergantiñáns están a 5 puntos de la salvación, que marca el Palencia. Marchan cuartos por la cola, con los mismos puntos que el tercero, el Langreo. Hace casi dos meses que no ganan, si bien hubo parón por la Navidad. El último triunfo fue el 19 de noviembre precisamente en casa: 1-0 contra el Ourense CF. Desde aquel entonces sumaron solo dos puntos y perdieron nueve.

CLASIFICACIÓN

SEGUNDA RFEF, GRUPO 1

Equipos / Puntos

Arenteiro (ascenso) 32 (un partido menos)

Compostela (play-off) 31

Guijuelo (play-off) 30 (un partido menos)

Real Valladolid (play-off) 27

Coruxo (play-off) 25

Real Avilés 25

Zamora 25

Gimnástica 24

Ourense CF 22

Marino Luanco 22

Rayo Cantabria 22

Palencia Cristo 21

Laredo (play-out) 20

Real Oviedo Vetusta (descenso) 19

Bergantiños (descenso) 16

Langreo (descenso) 16

Polvorín (descenso) 14

Burgos Promesas (descenso) 8

JORNADA 17

HOY

R. Valladolid P.-Langreo 17.15

MAÑANA

R. Avilés-Guijuelo 12.00

Arenteiro-Polvorín 12.00

R. Cantabria-B. Promesas 12.30

Laredo-Ourense CF 12.30

M. Luanco-Compostela 17.00

Palencia C. Atl.-Zamora 17.00 Gimnástica T.-Coruxo 17.00

Bergan-R. Oviedo V. 17.00

ÚLTIMOS RESULTADOS

Bergantiños

Coruxo-Bergan (8 enero) 3-0

Bergan-Polvorín 0-0

Guijuelo-Bergan 3-1

Bergan-Zamora 1-3

Langreo-Bergan 1-1