La Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Sucedió en 2017, en el partido judicial de Corcubión, y el juicio se celebrará hoy en la Audiencia Provincial

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía solicita siete años de prisión, más ocho de libertad vigilada, para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, hija de su pareja, con quien convivía en el momento de efectuar la denuncia.

Los hechos sucedieron durante el verano de 2017 en el domicilio familiar, situado en el partido judicial de Corcubión, donde el acusado procedía a tocar a la niña en su zona genital, en contra de su voluntad, según apunta la Fiscalía en su escrito. Como consecuencia de estos hechos, la menor recibe a día de hoy atención psicológica.

El Ministerio Público pide además la prohibición de aproximación a la menor, a su domicilio o a cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia no inferior a mil metros, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio directo, o indirecto, durante los próximos ocho años. De forma paralela, el acusado deberá indemnizará a la menor a través de su representante legal, en la cantidad de 12.000 euros.

El juicio por este caso, que instruyó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión, se celebrará, salvo cambios de última hora, en la mañana de hoy, a partir de las 9.45 horas, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.