Próspero año en A Porta Santa (2-1)

CARBALLO

basilio bello

El Paiosaco remontó al Alondras con dos goles en el descuento

09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas entradas de año mejores podría imaginar el Paiosaco. Los de Diego Armando García consiguieron su primera victoria como locales en toda esta temporada, y lo hicieron anotando por partida doble en A Porta Santa, donde solo habían visto dos goles de los suyos durante los siete encuentros anteriores. Recuperar el olfato era el principal propósito del conjunto menos goleador de toda la Tercera Federación, que ahora está a solo tres puntos de la salvación, que marca el Silva.

Contra el Alondras se repitió un guion que ya habían visto antes los seguidores de los verdiblancos, que ayer volvieron a protagonizar una buena entrada. Los visitantes empezaron mejor y Rama, que jugó titular por segunda vez esta campaña, salvó el primero hasta en dos ocasiones. El peligro de los locales llegó, sobre todo, por la banda izquierda gracias a algunas combinaciones entre Mauro y Jorge Raña o Martín Pereira. El de Mazaricos, de hecho, tuvo la más clara para los suyos con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

Tras el descanso y con la incorporación de los suplentes, la diferencia sí fue mayor. El Alondras dominó de principio hasta, casi, el final y mereció el gol en más de una ocasión. No obstante, tuvo que ser en un fallo de concentración de la zaga local tras una falta sacada rápida por los cangueses. A partir de entonces, parecía que al Paiosaco ya no le daba la energía para remontarlo, pero empezó la locura en el descuento.

Un muy activo Bilal provocó una falta en el pico del área. Juanma la colgó a las mil maravillas y Javi Sande cabeceó extraordinariamente para hacer el empate. Era el 91 y los de Diego Armando fueron a por más. Esperanza que mantuvo Casariego para llegar a un balón al espacio antes que el portero visitante y regalarle el 2-1 a Cristian, solo dentro del área. El mejor regalo de Reyes para los más de 300 aficionados que había en A Porta Santa

PAIOSACO: Rama; Juanma, Fer, Pablo, Mauro; Javi Sande, Martín López, Josiño (Moure, 65); Martín Pereira (Casariego, 65), Iván Amor (Cristian, 46), Jorge Raña (Bilal, 83).

 ALONDRAS: Andrés; Diego Piña, Abel Martínez, Landeira, Jesús Varela; Salgueiro, Raúl Paz; Hugo Sanmartín (Mauro Pola, 65), Óscar Martínez (Cacheda, 92), Nacho Rosillo; Xoel (Mosquera, 72).

 GOLES: 0-1, min77: Mosquera; 1-1, min 91: Javi Sande; 2-1, min. 94: Cristian.

ÁRBITRO: Rubén Pérez Martínez (Ourense). Amonestó al visitante Hugo Sanmartín y al local Cristian.