Conservas y barro de Buño se unen en un interesante proyecto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Tres obradoiros de Buño colaboran con la conservera artesanal Ar de Arte

28 dic 2022 . Actualizado a las 06:52 h.

La conservera artesanal Ar de Arte, con sede en Malpica, ofreció a tres oleiros de Buño la posibilidad de crear piezas para servir sus productos. Han participado en la iniciativa empresarial tres talleres. En el de Francisco Gorín elaboraron un plato y un cuenco de color blanco, en tanto que en Feituras realizaron la figura de una ballena que sirve para presentar las latas. Alfarería Lista, por su parte manufacturó un plato y cuatro reposacubiertos en un tono oscuro. Cada una de estas piezas forma conjunto con latas de mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de oliva y zamburiñas en salsa de vieras.

Los responsables de Ar de Arte están convencidos de que esta colaboración puede abrir mercado y resultar beneficioso para todas las partes. «Pechamos así o círculo de apostar pola pesca e o talento artesanais e locais», señalan desde la empresa de alimentación.

Desde Ar de Arte ya han probado la colaboración con otros artistas. De hecho, las cajas en las que van las latas han sido diseñadas por Fernando Rei y Lucía Romaní, entre otros.