Nochebuena y Navidad en la Costa da Morte: esta es la agenda

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Consulta aquí las principales propuestas lúdicas para este 24 y 25 de diciembre en la comarca

24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, y en la Costa da Morte un buen puñado de propuestas para disfrutar de la Navidad. Viene cargada la agenda del día y también la de mañana, 25 de diciembre, jornada en la que no habrá periódico en papel. Consulte aquí las citas que le esperan en la comarca para las próximas horas: 

Cee

Visita de Papá Noel. Hoy (24 de diciembre), visita de Papá Noel a todas las parroquias del municipio, desde la mañana: puede consultar el recorrido en la web del Concello o en sus redes sociales. Gures (11.00) será la primera parada y Escabanas, a las 14.00, la última. Por la tarde, en la Praza 8 de marzo (pabellón en caso de lluvia) habrá una gran fiesta con hinchables, música y otras sorpresas: de 16.30 a 19.30.

Villancicos en vinilo y sorteo. Hoy (24), en el centro comercial Finis Terrae. De las 17.30 horas en adelante, sesión DJ de villancicos en vinilo para amenizar las compras de última hora. Sorteo de los tradicionales lotes de Navidad entre los clientes: un total de 25.

Carballo

Belenes y festival navideño. Hoy (24) | A las 20.00, en la iglesia San Xoán, inauguración del belén del atrio parroquial y del instalado en la iglesia. Hay, además, misa de Nochebuena, con villancicos y adoración al Niño Jesús. Mañana (25) | A las 10.45, organizado por O Candil, escenificación del belén viviente en la iglesia de Sísamo. En la iglesia San Xoán será a las 12.30. También mañana, a las 18.00, en el local social de Cances, promovido por la asociación San Campio, habrá un festival navideño con visita de Papá Noel y actuación del mago Álex: entrada libre.

Visitas a los belenes del Pazo. Hoy (24) | Cabe recordar el carácter único de la exposición instalada en la sala de muestras del Pazo da Cultura de Carballo: «De Belén ao Finisterrae». Belenes del mundo, con piezas artesanales, que se pueden recorrer de lunes a sábado, de 16.30 a 21.00. Gratuito.

Misa de Navidad en Oza. Mañana (25) | Oficios de Nadal cantados por Irma Macías, de Luar na Lubre.

Ponteceso

Papá Noel en Corme y más. Hoy (24) | La asociación de vecinos Eduardo Pondal, con la colaboración del Concello, entró en contacto con Papá Noel, que hoy visitará la localidad de Corme: 19.00 horas, Fonte do Campo. En caso de lluvia se trasladaría al local de la entidad. Además, avanzaron, Escola Municipal de Danza y Arte, así como de Cociña, felicitarán las fiestas a través de las redes sociales municipales.

ANA GARCÍA

Vimianzo

Teatro, Papá Noel... Hoy (24) | Fiesta navideña con Teatro Calavera en la Casa da Cultura (11.30 horas). Una hora más tarde, recepción de Papá Noel. Por la tarde, de 16.00 a 19.00, en la Praza do Concello, animación con el popular personaje navideño.

Horario especial para patinarHoy y mañana | La pista de hielo natural instalada en la Praza do Concello tendrá hoy y mañana horarios especiales para poder patinar. Por lo que respecta a hoy, de 11.00 a 21.00 horas. Mañana, Navidad, en horario de tarde: de 16.00 a 23.00. Las entradas (básica, 5 euros) se pueden gestionar a través de la página web municipal: www.vimianzo.gal.

Camariñas

Cabalgata de Papá Noel. Hoy (24) | Reivindica Camariñas la cabalgata «única» que Papá Noel hará en esta localidad, acercándose a todas las parroquias. Primeramente, en la Casa do Concello, la alcaldesa, Sandra Insua, le hará una recepción. A partir de ahí, desde la Praza da Insuela, comenzará a las 11.00 el recorrido, hasta pasadas las 20.00 horas, según lo que está previsto. Horarios orientativos: 13.30 (Arou), 14.30 (Camelle) 16.30 (A Ponte do Porto), 18.00 (Xaviña) y 19.00 (entrada en la capital municipal).

Fisterra

Actuación de coro. Hoy (24) | En su programación municipal el Concello de Fisterra reservó para hoy la actuación del coro Nuestra Señora del Carmen. Primeramente visitará el centro de mayores de la localidad (17.00) y después, a eso de las 18.00, interpretarán una serie de villancicos populares en la Praza da Constitución, si el tiempo lo permite.

ANA GARCIA

Zas

Exposición en O Allo. Hoy y mañana | Son varias las exposiciones abiertas en estos momentos en la Costa da Morte, y una de las más recientes está en las Torres do Allo. «As Torres tal como eran. Últimas pegadas dunha vida fidalga» se puede visitar sábados, domingos y festivos, entre las 11.00 y las 19.00. Son las primeras fotografías que se conocen del interior del que es el pazo más antiguo de Galicia. Acceso gratuito a la muestra.

Cerceda

Chocolate con churros. Hoy (24) | Al igual que hará el 31 de diciembre, el Concello de Cerceda repartirá hoy chocolate con churros en la Praza do Campo da Feira de Cerceda y en la de A Silva: de 10.00 a 13.00 horas. La degustación será totalmente gratuita.

Ana Garcia

Cabana

Fiestas de San Esteban. Mañana (25) | En Anos. Misa a las 13.45 y posterior sesión vermú a cargo del grupo Vip Band. Esta misma formación será la que actúe durante la verbena.

Malpica

Día da Convivencia. Hoy (24) | De 10.30 a 13.30 horas, mañana de convivencia en el centro sociocultural de As Pozacas, Cerqueda. Organiza la asociación cultural Raigañas.

Visita de Papá Noel. Hoy (24) | Papá Noel recibirá a los niños a partir de las 17.30 horas en la fuente Anselmo Villar Amigo. Organiza en este caso la asociación Malante.

San Esteban en BuñoMañana (25) | Celebran el patrón. Misa de Navidad a las 13.00, con posterior sesión vermú a cargo de Judith Cundíns.