El Paiosaco marcó al final contra el Vilalbés, ya sin opción a remontar (1-2)

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los dos goles del Racing llegaron tras un mano a mano con el meta Minibugy

11 dic 2022 . Actualizado a las 23:57 h.

El Paiosaco tenía una difícil tarea. Recibió en A Porta Santa al Racing Vilalbés. Segundo por la cola contra el segundo clasificado de Tercera RFEF. En otras palabras, el equipo de Minibugy contra el de Bugy, los hermanos porteros de Carballo. Este último no jugó. Sí lo hizo Gabriel Martínez, titular con el equipo verdiblanco. Los locales le pusieron empeño. Mismo asumieron el rol del partido. Pero solo lograron recortar distancias al final. Fue un pequeño premio al esfuerzo realizado. 1-2 en el municipal de Lestón.

Los anfitriones salieron bien al encuentro. Tuvieron la posesión del balón, combinando desde atrás. Muy pronto se acercaron a la meta defendida por Santomé. No obstante, el portero estuvo atento. Pero en el segundo cuarto de hora, se tornaron los papeles. Los visitantes, poco a poco, empezaron a llegar al área de Minibugy. Y no tardaron en hacer gol. Corría el minuto 25 cuando un mítico en las filas del rival como es Jose Varela batió a Gabri en un mano a mano.

Estaba siendo un choque con mucho ritmo por ambas partes. Sin embargo, el 0-1 afectó a los paiosaquistas, que se vinieron un poco abajo. Y a los diez minutos, el marcador subió al 0-2. La jugada fue muy similar, aunque con dos matices. Álex encaró al arquero bergantiñán, se deshizo de él y marcó a puerta vacía. Y es que los jugadores de otro mítico del Racing como es Simón Lamas, llegaban con mucha facilidad al área contraria.

Diego García dibujó un 4-2-3-1 con Cristian arriba y Eiroa de mediapunta. Por su parte, el entrenador foráneo dispuso un 4-3-3 con Cuadrado como máxima referencia en ataque.

Después del paso por vestuarios, el míster local hizo un cambio en el esquema. Sacó del campo a los centrocampistas, sumó a Raña, recién salido, al ataque, y fijó una defensa de tres. Los de Vilalba generaron varias ocasiones en la segunda parte, todas desde la banda. Sin embargo, faltaron rematadores. Cuando el duelo ya estaba abocado al final, Raña recortó distancias con un gol pegado al palo que incluso hizo dudar a la grada. Sirvió para reilusionar a los verdes, pero se agotó el tiempo. En todo caso, los anfitriones nunca bajaron los brazos. Cristian y Juanma destacaron por realizar un partido muy completo durante los 90 minutos.

Con este resultado, los dos conjuntos mantienen las posiciones en la tabla. El Racing, que llevaba invicto diez jornadas, regresó a la senda del triunfo, recorta distancias con el líder, el Fabril, y las incrementa con sus perseguidores. Por su parte, el Paiosaco suma la segunda derrota consecutiva, sigue aventajando al colista, el Choco, en un punto, y continúa a tres de salir del descenso, si bien ahora ya son dos los equipos que le sacan tres puntos.

Ficha técnica

PAIOSACO (1): Minibugy; Mauro (Beto, 84), Pablo, Fernando, Juanma; Martín López (Moure, 59), Javi (Raña, 45); Josiño, Eiroa (Martín Pereira, 68), Casariego; Cristian.

RACING VILALBÉS (2): Santomé; Buyo, Joel, Daniel, Jose; Javi Varela, Javi Rey (Diego, 91), Alberto; Álex, Cuadrado (Rares, 78) y Santi (Marcos, 71).

GOLES: 0-1, 25: Jose. 0-2, 37: Álex. 1-2, 89: Raña.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Castro Castro. Amarillas para Pablo y Jose, Alberto, Cuadrado y el entrenador Simón Lamas.

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada del grupo 1, con menos público que en otras ocasiones en A Porta Santa.