Un belén con figuras de Buño creado hace 25 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE PONTECESO

Puede verse en la antigua zapatería A Pesqueira, en Ponteceso

10 dic 2022 . Actualizado a las 10:29 h.

El local de la antigua zapatería A Pesqueira de Ponteceso, que en la actualidad está en venta o alquiler, acoge desde esta semana un belén muy especial que podrá ser visitado durante toda la Navidad. Se trata de un conjunto de más de 150 piezas de barro de Buño elaboradas hace 25 años en el obradoiro Feituras de Buño. La iniciativa es del Concello de Ponteceso, junto a la asociación de amas de casa, en colaboración con los propios artesanos del Feituras y con la entidad que aglutina a los oleiros de Buño.

Edificaciones, figuras típicas de la Navidad o escenas del rural de la Costa da Morte se pueden ver en este singular belén, desplegado con una cuidada puesta en escena. Además, a ambos lados del escaparate puede contemplarse un homenaje a la Feira da Trabe, con sacos de fabas, hórreos y otros elementos tradicionales gallegos que fueron elaborados por las amas de casa.

Puede verse hasta el 6 de enero en horario comercial (10.00 a 20.30). A la inauguración, este jueves, asistieron también representantes del gobierno local.