La Deputación da Coruña apoya el año jubilar de Cee con 40.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Supone un tercio del coste total de este programa conmemorativo

06 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González, y el representante de la asociación Amigos da Xunqueira, Iván Pérez, firmaron el convenio de colaboración para la financiación de las numerosas actividades incluidas en el año jubilar mariano de Cee. Fue un acto al que asistieron la alcaldesa, Margarita Lamela, y el párroco, Desiré Kouakou.

La Administración provincial apoya el programa con una ayuda de 40.000 euros, un 33 % de los 121.211 totales. El objeto de la colaboración es, según explican desde el gobierno coruñés, ayudar a la entidad en el desarrollo de su amplia programación cultural, que arrancó el pasado 1 de mayo y que llegará a su fin un año después, con la que se pretende, además, reforzar el atractivo turístico de la ruta jacobea del Camiño a Fisterra e Muxía.

Durante estos doce meses se están celebrando distintas actividades destinadas a impulsar el turismo y la cultura, así como a divulgar el rico patrimonio histórico que atesora el Concello de Cee. Entre ellas, están la inauguración del propio Ano Sano con la apertura de la Porta Santa, la recepción a más de un millar de jóvenes participantes en las peregrinaciones europeas, conferencias sobre cuestiones relacionadas con el patrimonio y el Camiño, la promoción del vídeo Cee Ano Xubilar en Fitur o el concierto que la cantante Rocío Caamaño ofreció en el municipio el pasado mes.

Formoso destacó la implicación personal de la regidora para lograr el convenio de esta importante cita para la localidad. Lamela agradeció la colaboración para convertir Cee «no epicentro de peregrinacións e actividade cultural».