Más de cien parejas participan en el torneo solidario de pádel

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

La competición empezó ayer y continuará hasta el domingo 11

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, el complejo Miclub Pádel lleva a cabo su torneo solidario, que ya celebra su octava edición. Un evento que sigue creciendo para ayudar a la Asociación de axuda a nenos oncolóxicos en Galicia (Asanog) y que vuelve a ser posible gracias al apoyo del Concello de Carballo. Precisamente fue en el consistorio carballés en donde se presentó el cartel el pasado viernes, con la presencia del presidente de Miclub, Manuel Pallas; la coordinadora de Asanog, Jenny Rodríguez; la concelleira de Igualdade, Benestar e Sanidade, Maica Ures y el concelleiro de Deporte, Marcos Trigo.

Allí confirmaron los grandes datos de inscripciones que han logrado para el torneo de este año, que comenzó ayer y que se disputará hasta el próximo domingo. En total, competirán 112 parejas entre las tres modalidades: masculina (1ª, 2ª, 3ª y 4ª), femenina (1ª, 2ª y 3ª) y mixta (1ª, 2ª y 3ª). En esta última, dada la demanda, se creó además una nueva categoría de iniciación. «Haberá máis de 400 partidos», indicó Manuel Pallas para dar cuenta de la dimensión de un campeonato que estará arbitrado por Marcos Fernández y que para el próximo año ya trabaja en la inclusión de una nueva modalidad: padres e hijos.

Los concelleiros de Carballo alabaron la organización y destacaron la importancia de celebrarlo en esta época del año, que para muchas familias «é realmente difícil». Por su parte, Jenny Rodríguez agradeció la colaboración del gobierno local y de Miclub para apoyar los servicios que llevan a cabo desde la asociación que coordina: «A nosa idea é seguir crecendo e axudando cada vez a máis familias, porque hai bastantes familias en situación de vulnerabilidade», dijo sobre sus metas. Unos objetivos que serán más próximos gracias a todo lo recaudado durante este torneo: a través de las inscripciones, de los distintos gastos o de las donaciones, pues cualquiera puede colaborar gracias a una fila cero en la cuenta de La Caixa ES61 2100 1453 2102.

Campeonato de yudo

Además del campeonato de pádel y de algunas jornadas del fútbol da Costa, la semana del puente traerá el mejor yudo de Galicia a Carballo.El jueves día 8, el Club Judo Bergantiños organiza el torneo de Navidad en el que participarán más de 400 luchadores y luchadoras. Lucía Pazos tiene así la oportunidad de brillar en casa.