Descuentos y accesos gratis para llenar As Eiroas el domingo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

PACO RODRÍGUEZ

El Zamora, que privó al Bergan de seguir luchando para acceder a la Copa del Rey tras un partido muy polémico, regresa a Carballo (12.00 horas)

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños quiere llenar As Eiroas para recibir al Zamora este domingo, con nuevo horario: 12.00. Por este motivo, el club lanza una campaña para los socios y la cantera. A los primeros se les invita a asistir con un acompañante, que solo tendrá que abonar 5 euros (10 menos que el público general). Respecto a los niños y las niñas, tanto del Bergan como de las Escolas Luís Calvo Sanz, podrán acudir con un acompañante que accederá de forma totalmente gratuita. Eso sí: los jóvenes deberán presentarse en el campo uniformados con el chándal oficial. Es una promoción más por el centenario de la entidad rojilla.

No es un partido cualquiera, ojo. Viene el Zamora de Yago Iglesias, el mismo equipo que privó a los de José Luis Lemos de avanzar en la fase nacional de la Copa Federación y, por lo tanto, de poder seguir peleando para acceder a la deseada Copa del Rey. Y no solo eso. Fue una eliminatoria muy polémica, con más de veinte tarjetas, seis expulsiones (dos en el césped) y un gol anulado al local Carlos por un fuera de juego inexistente en la prórroga, que llevaría la ronda a los penaltis. Incluso intervino la Guardia Civil. El duelo, que se disputó en el recinto carballés, acabó con victoria para los castellanoleoneses por 2 a 3, luego de remontar un 1-0 en contra.

El entrenador visitante es un viejo conocido de los bergantiñáns en su etapa como técnico del Compostela en Tercera División. Su conjunto llegará a la capital bergantiñana con muy buenas sensaciones después de llevar invicto las últimas cinco jornadas. Ganó los cuatro choques más recientes, en los que también dejó la portería a cero. Una dinámica que lo lleva a estar en puestos de fase de ascenso.

Los anfitriones quieren retomar la senda del triunfo, si bien es cierto que también llegan al encuentro con buenas sensaciones, después de sumar las últimas tres jornadas siete puntos (empataron el pasado fin de semana).

El Coruxo, en la última jornada (1-0), y el Lugo B (0-2) han sido las últimas víctimas de los zamoranos. También el Guijuelo (3-0), que marcha segundo.