Cientos de escolares se rindieron a las habilidades de la Guardia Civil en la exhibición solidaria de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La subdelegada del gobierno en A Coruña, junto con representantes municipales, también conoció técnicas e instrumentos. Acudieron decenas de colegios de la comarca

28 nov 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

El Polideportivo Municipal de Vimianzo acogió este lunes una gran exhibición de medios y especialidades de la Guardia Civil que organizó la Comandancia de A Coruña. Un evento que forma parte del Plan Director de Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y que dejó boquiabiertos a cientos de escolares procedentes de decenas de colegios de toda la comarca.

A las 12.00 horas, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presentó la actividad junto a la alcaldesa Mónica Rodríguez, el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, la concelleira de Benestar Social, María José Pose y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño. Su bienvenida dio paso a una serie de actuaciones por parte de la Quinta Compañía de la Guardia Civil de A Coruña, que comprende desde A Laracha hasta Muxía, para dar a conocer distintas técnicas e instrumentos que utilizan durante sus investigaciones.

Los allí presentes, solo escolares por la mañana y público en general por la tarde, presenciaron demostraciones de guías caninos en busca de drogas o una inmovilización en las alturas para el rescate de una persona sobre un río mediante el recurso de poleas. La jornada contó con la participación de los equipos de rescate en montaña, detección de drogas y explosivos, servicio aéreo, actividades subacuáticas e intervención bacteriológica, radiológica o química, entre otros. También tuvo su parte solidaria, pues los asistentes pudieron colaborar entregando alimentos.