Un gol en el descuento corta la racha e impide un gran salto (1-1)

antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Al Bergantiños se le escapó la victoria en Langreo tras un penalti en el 94. Ya se puede votar por el MVP del encuentro entre Uzal, Meixús y Adri Pérez

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita. Hace más de un mes, tras tres derrotas consecutivas, un penalti en el 94 supuso ganar un punto en el campo del Laredo para volver a sumar. Este domingo, otro penalti en el mismo minuto hizo que el Bergantiños no consiguiese su tercer triunfo seguido, que lo auparía en la clasificación hasta alcanzar la disputa por el play-off. Un penalti, el que Ruiz Rabanal cobró para el Langreo, muy protestado por los visitantes, pues el balón parece golpear en la espalda de Antón Quindimil y no en el brazo, como indicó el linier. El encuentro, que no se pudo ver en la aplicación Footballclub.pro, pese al pago de 2,99 euros, fue dominado de principio a fin por los visitantes, que se quedaron sin su merecido premio.

José Luis Lemos hizo debutar a Álex Cobo ante las molestias de Santi Canedo en un hombro, que viajó hasta Langreo de todas formas. Pedrosa, que sigue recuperándose de una lesión muscular, fue la otra baja de los carballeses. No obstante, salvo en la portería, el técnico repitió el once que tan buenas sensaciones dejó en el duelo contra el Ourense de la semana pasada. Meixús y Tomé en el centro de la zaga y Boedo, Adri y Ander por detrás de Charly, permitiendo mucha movilidad y el intercambio de posiciones en ataque. Los rojillos, ayer de blanco, fueron los controladores absolutos del balón ante un rival que se cerraba en línea de cinco. Robos rápidos y largas posesiones, pero las ocasiones claras se hicieron de rogar. La más importante la tuvo Charly, pero no pudo hacer el 0-1 antes del descanso.

Después de que los locales mejorasen justo antes del descanso, en la segunda parte el Bergan volvió a salir muy bien y cosechó su premio con el gol de Adri Pérez. El mediapunta apareció en el segundo palo para rematar un centro de Charly tras una buena jugada colectiva que desequilibró Ander Pacheco con una diagonal hacia dentro. El tanto no cambió el guion del encuentro y, aunque el Langreo se fue arriba, solo pudo incomodar a Cobo con centros laterales o balones colgados al área.

Lemos introdujo a Agulló, Quindimil y Chapu para reforzar el juego aéreo y cambió el sistema a un 5-3-2. Ya en el añadido, llegó la desafortunada acción. Un balón que se iba, lo quiso volver a poner en el área un local a través de un cabezazo y le rebotó a Quindimil en la espalda, según aseguraban desde el club carballés. El linier avisó al colegiado y Mikel anotó desde los once metros. No hubo tiempo para más.

Meixús, Adri Pérez y Uzal, candidatos al MVP 

Pablo Meixús, Adri Pérez y Diego Uzal son los tres candidatos al premio MVP de la jornada que entrega La Voz de Carballo. El central volvió a hacer gala de su madurez pese a sus 19 años, el palentino marcó su segundo gol de la temporada y Uzal volvió a ser el hombre equilibrio en el medio del campo. 

LANGREO (1):Adrián Torre; Juanpe, Keko Hevia, Alain Álvarez, Gonzalo; Joselu, Samba, Óscar Póveda; Omar, David Iglesias y Óscar Fernández. También jugaron David Sánchez, Mikel, Jesús, Jorge y Davo.

 BERGANTIÑOS (1): Álex Cobo; Palomares, Tomé, Meixús, Alberto Espeso; Uzal, Remeseiro (Chapu Brunet, minuto 81); Ander Pacheco (Agulló, 72), Boedo (Garrido, 59), Adri Pérez (Dieguito, 59); Charly (Quindimil, 72).

 GOLES: 0-1, min 47: Adri Pérez; 1-1, min 94: Mikel, de penalti.

 ÁRBITRO: Íker Ruiz Rabanal (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joselu, Gonzalo y Samba. También a Uzal, del Bergantiños.