Eibe da alas a un Sofán que ya se sitúa en mitad de la tabla

Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Preferente Los carballeses sumaron su tercer triunfo seguido en un partido muy igualado que se decantó gracias a la eficacia local

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:07 h.

Se hizo de rogar, pero el Sofán que todos sus aficionados esperaban ya está aquí. Así lo confirmó este domingo la tercera victoria consecutiva del equipo que dirige Pablo Torreira, que ahora ya se sitúa en mitad de la tabla en Preferente. El resultado, 3-0, no hace justicia a la dificultad de lo realizado, pues el Ribadeo lo puso muy difícil en O Carral.

Ya desde el inicio todos los duelos eran muy disputados. Pero en un balón colgado al área, un desentendimiento de la defensa visitante propició que Jacobo Eibe recibiese solo en el segundo palo y marcase de disparo cruzado. Los ribadenses fueron con todo a por el empate y tuvieron varias ocasiones para lograrlo. La más clara, un balón al palo que después sacó sobre la línea un Álex López que estuvo sublime en varias acciones.

En el segundo tiempo, Eibe volvió a ser el protagonista haciendo gala de su prodigiosa zurda. Primero con una volea a la salida de un córner que a punto estuvo de ser un golazo y después con otro gran disparo cruzado que se convirtió en el 2-0. Justo antes, el Ribadeo había vuelto a encontrarse con el poste, en una falta de Jaime, pero el tanto de Eibe, en el 81, sentenció un partido que aún coronó el mayor de los Parafita, Iván, dos minutos después. El talentoso atacante aprovechó otro desentendimiento defensivo de los visitantes y anotó a puerta vacía.

Un Fisterra repleto de bajas

No cesan las complicaciones para el Fisterra, que viajó a Rianxo con las bajas de Breixo, Makaay, Andrés, Diego, Jose, Jano y Mario para enfrentarse al Unión. Los verdes cayeron 3-0 contra un equipo que sumó su tercer triunfo consecutivo. Este domingo, Fisterra-Sofán en Ara Solis.