Un doblete de Tiago mantiene el liderato del Club do Mar

Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

En el grupo 2, victorias de Baio y Soneira y derrota del Dumbría

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

El Club do Mar de Caión seguirá líder una semana más gracias a su triunfo a domicilio contra el Vizoño (1-2). Los rivales, últimos clasificados, se lo pusieron muy difícil a los hombres de Dani Sánchez, y eso que Tiago hizo el 0-1 en el minuto 11. Los locales empataron casi de inmediato, pero otra vez Tiago, de penalti en la segunda parte, marcó la diferencia. El Laracha, por su parte, cayó 0-1 con el Miño, segundo clasificado.

Muy cerca estuvo la jornada ideal en el grupo 2 de la Primera Autonómica para los equipos de la Costa da Morte. Pero las victorias de Soneira y Baio no pudieron ser respaldadas por la del Dumbría, que terminó cayendo en Flavia (1-0). Una derrota dolorosa por lo que podía haber supuesto un resultado diferente, ya que, de sumar tres puntos, los dumbrieses podrían haber adelantado al Lalín y colocarse en la tercera posición, a dos puntos de los líderes, Negreira y Ribeira. No pudo ser debido a un gol en la segunda parte tras una falta lateral sacada por Toni de Muros, que se desvinculó del Fisterra hace apenas unas semanas.

El Soneira, por su parte, venció al Cruces (4-1) en un encuentro muy cómodo, que se puso de cara a la media hora gracias a Javi Souto, que repitió al comienzo de la segunda parte. Iván Noya hizo el tercero y Basti, el cuarto. Suman así tres puntos, al igual que el Baio tras su victoria en Silleda (0-2) gracias a los tantos de Santiso y Bieito.