Últimas tapas en A Laracha y otros planes para este domingo en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AGENDA DIARIA | Noviembre va diciendo adiós. Hoy, con un buen puñado de planes para elegir

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Último fin de semana de noviembre, domingo y, por tanto llega a su fin, hoy, el concurso Destapa A Laracha, con parada en 14 locales del municipio, repartidos por varias parroquias: además de la capital municipal y de Paiosaco y Caión, también Golmar, Montemaior, Vilaño y Cabovilaño. Las propuestas tienen un coste de 1,90 euros. Sabores de mar y tierra que dan opción al consumidor, no solo de experimentar con el paladar, sino de hacerse con varios premios mediante su voto. Los establecimientos optarán a dos galardones de mil euros cada uno de ellos: este que otorgue el jurado popular y otro del jurado profesional. Los locales: O Noso Café, O Encontro y O Trasno (A Laracha), Lestón, Balbís, Fogón da Pía, Suíza y Alecrín (Paiosaco), Furna Atlántica y Asteria Beach (Caión), A Taberna de San Cristovo (Golmar), Isabel (Montemaior), Buenos Aires (Vilaño) y Basilea (Cabovilaño). Consulta de horarios en www.destapaalaracha.com.

Férveda de Rus (Carballo)
Férveda de Rus (Carballo) BASILIO BELLO

Andaina de otoño por la Ruta das Férvedas

El Concello larachés tiene en marcha, de otro lado, un ciclo de andainas de otoño. La de hoy será por la Ruta das Férvedas de Carballo. Los inscritos saldrán en bus de la explanada de la biblioteca, a las 09.30. Entre la Férveda de Rus y la Capela de San Paio transitarán unos once kilómetros.

Y no so lo anterior integra esta agenda diaria... También... 

Fisterra

Xornadas micolóxicas. Segundo y último día de esta octava edición. De 16.00 a 20.00, en el mercado municipal, exposición de ejemplares recogidos y de trabajos hechos por escolares. A las 19.00, degustación.

Laxe

Último concierto en iglesias. A las 17.30, en la iglesia Santa María da Atalaia, concierto del Coro Cantabile (gratuito). Media hora antes, charla del historiador Luís Giadás.

Carballo

Inauguración en Espiral Maior. Espiral Maior Foro (rúa do Sol, 34) acoge hoy a las 12.00 la inauguración de la exposición colectiva «11 horizontes». Obras pictóricas de Emi de las Heras, Tucho Caamaño, Manuel Facal, Milos Cotelo, Pepe Cáccamo, Gosia Trebacz, Mon Lendoiro, Viki Rivadulla, Carlos Pereira, Xulio García Rivas y Santi Picos. Acceso gratuito.

Teatro en Berdillo. El Teatro en Ruta del Concello y Vagalume Animación recala hoy en esta parroquia: centro social, a las 19.00 horas, obra «Historias de amor».

Buño

Coloquio-concierto. «Elas cántanlle á roda», con la cancionista cubana Yaíma Orozco. Testimonio y voz. En el obradoiro Gorín, a las 13.00. Arte, música, ritmo, igualdad... Organiza la asociación Visibles.

Tella (Ponteceso)

Tarde de teatro. El grupo Sen Tempo Teatro, de la Escola Municipal para Adultos de Zas, representa hoy en la casa dos veciños de Tella «Atranca, sucursal número 21» (18.00 horas). Dirige Pablo Soto.

También... baile para mayores

Tres posibles destinos: Carballo (Pazo da Cultura, 18.00 horas), Malpica (centro cívico, 19.00 horas) y Vimianzo (restaurante Pastoriza, 19.00 horas).