A por el espaldarazo definitivo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

El Bergantiños viaja a Asturias para medirse mañana al Langreo (17.00 horas)

26 nov 2022 . Actualizado a las 22:56 h.

El Bergantiños disputa mañana la duodécima jornada de Segunda RFEF. Lo hará en tierras asturianas frente al Langreo, al que ya conoce de la pasada temporada, aunque no con buenas experiencias, pues los dos partidos acabaron con derrota. El duelo será en el Nuevo Ganzábal, de hierba artificial, a las 17.00 horas.

El rival estrena técnico

Será un partido entre dos rivales de la zona baja, que viven momentos distintos. Para los carballeses, este puede ser el espaldarazo definitivo para salir de una vez por todas de los puestos calientes y asentarse en la parte medio-alta. Atraviesan por el mejor momento de la temporada tras firmar dos victorias. Por su parte, los que jugarán como locales, con tres puntos menos, vienen de cortar una mala racha con un importante triunfo en el campo de un histórico como el Coruxo: 0-1. No obstante, justo esta semana cambiaron de entrenador con la llegada de Javi Vázquez.

Pedrosa y Agulló

El equipo dirigido por José Luis Lemos tuvo un buen rendimiento en las sesiones previas al choque, según confirmó el míster en la comparecencia de ayer en As Eiroas. Solo el delantero Dani Pedrosa será, con toda probabilidad, la única baja para el encuentro tras sufrir unas pequeñas molestias. No hay sancionados y el resto del plantel está perfecto. También es muy posible que el central Agulló disponga de más minutos. En la última jornada, jugó su primer cuarto de hora en un partido oficial esta campaña. Viene de recuperarse de una lesión. El técnico dijo que ya casi está al 100 %, aunque tampoco quiere precipitarse. Es una buena noticia para la formación que, precisamente, trata de mejorar a nivel defensivo. En los últimos partidos ya se han percibido cambios positivos. De hecho, suman ya dos resultados en los que dejaron su portería a cero. No obstante, el preparador sigue pidiendo más contundencia.

Preguntado por los posibles titulares, dijo que no tiene un once tipo, de manera que puede haber cambios, aunque en el momento de las declaraciones, confesó aún no tener una idea definida. Por parte del plantel asturiano, será baja fija el extremo izquierdo Alejandro Blanco, por sanción.

Ya es el equipo más goleador

Así pues, la sintonía actual es muy buena. Y es que además hay que añadir que los rojillos son ya el conjunto más goleador del grupo con 17 tantos. En ese sentido, Charly está desenvolviendo un papel clave. Es pichichi con 9 goles. Sin embargo, Lemos matizó en esta cuestión que son más los integrantes que tienen capacidad más que suficiente para sumar en este sentido.

Por todo lo expuesto, Lemos dijo que afrontan el choque con más confianza, sobre todo, para manejar los resultados cortos a favor y no sufrir y perder la iniciativa, apuntó. Destacó de manera especial la amplitud del campo, 68 metros de ancho por 104 de largo, un factor determinate para poder desplegar su juego.

Sobre el adversario, resaltó la juventud de la plantilla, aunque con veteranos a tener en cuenta como los centrales Gonzalo y Alain, Samba en el centro del campo y otros por fuera veloces y con buen pie. Su último triunfo en el recinto de Vao se fraguó en una buena defensa.