La agenda de este miércoles en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Consulta aquí las citas más destacadas este 23 de noviembre

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La proximidad del 25N va llenando agendas de consistorios y entidades de la Costa da Morte, pero también hay este miércoles iniciativas de otra índole: 

Carballo

Cursos de manejo de móvil. Están en marcha los últimos cursos de manejo de telefonía móvil impulsados por el Concello de Carballo par este año. Ayer empezaron en Cances y hoy lo harán en Bértoa. En Artes, a partir del próximo 13 de diciembre.

Exposición del Prestige. Informa el colegio de Gándara-Sofán que durante la jornada de hoy, de 10.00 a 15.00, estará expuesta en el centro una colección de imágenes sobre el Prestige, cedida por Ramón Busto. Relata en «grandes imaxes» lo sucedido en las costas en el 2002.

Cine: «Onde máis doe». Dentro de la programación por el 25N, el Concello carballés ofrece hoy la proyección del filme «Onde máis doe»: 20.00, Rego da Balsa, sobre violencia vicaria. Moderará el coloquio la psicóloga Lorena Seoane.

Carballo y Baio

Ciberquedada por el 25N. El programa «De fronte á violencia de xénero», iniciativa de la Deputación, incluye varias actividades. Una de ellas es una ciberquedada prevista para hoy, con las violencias digitales como hilo y conducida por la politóloga Priscilina Retamozo. Se retransmmitirá (10.30, canal de Youtube de la Deputación) desde el IES Rosalía Mera. Se conectarán desde el IES Alfredo Brañas de Carballo y desde el IES Maximino Romero de Baio.

Ana Garcia

A Laracha

Charla sobre salud mental. Continúa el ciclo de cuatro jornadas de promoción de la salud impulsado por el Concello de A Laracha. La cita de hoy (17.00, Casa da Cultura) será con el psiquiatra Alberto Ramos, de la Unidade de Saúde Mental de Carballo. Hablará sobre ansiedad y depresión. Ofrecerá algunas claves.

Malpica

Empieza «Malpica coida de ti». Impulsa el área de Promoción Económica de Malpica la primera edición de la campaña «Malpica coida de ti». Empieza hoy. Comprar en el sector de alimentación local puede tener premio: por cada gasto igual o superior a 5 euros se recibirá una rifa para entrar en el sorteo de tres cenas.

Vimianzo

«As Mapoulas». El Circuíto Igualdade de la Deputación trae hoy a la Casa da Cultura «As Mapoulas»: 11.00, público escolar.