Triunfos del Basket Xiria y del Balonmán Xiria

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio bello

Excelente jornada para los dos representantes de Carballo en las ligas EBA de baloncesto y Primera Estatal de balonmano. El Voleibol Dumbría, de su lado, cayó en la pista del Grupo Egido Pinto

21 nov 2022 . Actualizado a las 00:07 h.

Excelente jornada para los dos representantes de Carballo en las ligas EBA de baloncesto y Primera Estatal de balonmano. El Calvo Basket Xiria cosechó este sábado en Ávila una importante y trabajadora victoria (73-75, con parciales de 19-12, 18-17, 15-21 y 21-25) que lo aúpa a la quinta plaza de la Liga EBA (4 triunfos y tres derrotas), a la espera de lo que haga el Gijón Basket.

Fue un duelo en el que los bergantiñáns fueron a remolque los dos primeros cuartos. Los abulenses fueron superiores merced al acierto en el tiro exterior y al rebote ofensivo. Pero tras el regreso de vestuarios, los de Carballo se hicieron con las riendas del partido para llevarse un agónico, pero trascendental triunfo. Cuatro jugadores del Calvo Basket Xiria sumaron más de diez puntos: Iglesias (12), Isern (19), Artigas (18) y López-Pizarro (15).

También cosechó una victoria balsámica el Balonmán Xiria en el pabellón Vila de Noia frente al Lavadores de Vigo (38-32, con 19-16 al descanso). Son dos puntos vitales para cortar una larga racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Los de Adrián Dubra cuajaron un gran encuentro y salvo los cinco primeros minutos (0-1 y 1-2) las ventajas siempre fueron para los locales. El primer tiempo resultó más igualado gracias al acierto rematador de Diego Pérez. El jugador olívico destrozó la defensa local a base de goles (11) en sesenta minutos y mantuvo al Lavadores hasta la segunda parte, cuando los Castiñeiras, Julián, Hugo y compañía apretaron más, tanto en defensa como en ataque, y lograron ampliar las diferencias hasta los siete tantos (26-19 y 37-30).

Este triunfo frente al Lavadores resulta vital por dos cuestiones. La primera porque se corta una sangría de derrotas y, segundo, porque son dos puntos contra un rival directo en la tabla de la Primera Estatal. Con este resultado el Balonmán Xiria respira un poco más en la tabla, con 8 puntos en su haber.

El Voleibol Dumbría vendió cara la piel frente al Grupo Egido Pinto

El Voleibol Dumbría cayó en la pista del Grupo Egido Pinto por 3-2 (26-24, 21-25, 20-25, 25-23 y 15-13). Los costeiros llegaron ir 1-2 en el marcador, pero un arreón final de los locales les permitió lograr los puntos en litigio. Fue un duelo que se decantó del lado local por pequeños matices, ya que el Dumbría peleó hasta el final por llevarse el partido. El próximo compromiso del Dumbría, séptimo en la tabla clasificatoria, será el próximo sábado, día 26 de noviembre, en el polideportivo de O Conco frente al segundo clasificado en la Superliga 2, el Cisneros Voleibol.