¿Buscas plan de domingo en la Costa da Morte?

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AGENDA DIARIA | Mira aquí todo lo que puedes hacer este 20 de noviembre en la comarca

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 20 de noviembre y un buen puñado de citas para elegir en la Costa da Morte. Anote: 

Baio

Feria, rebajas y animación. Recuerda el Concello de Zas que hoy, domingo, es día de feria, «domingo de Baio». Además de los puestos ambulantes en la plaza Jorge Mira, habrá oferta hostelera y comercial en la localidad, en algunos casos ya con descuentos por el Black Friday. Animará las calles el grupo O Son do Castro.

Laxe

Música en la iglesia de Serantes. Las Xornadas de Turismo Arquitectónico, Patrimonial e Cultural del Concello de Laxe (conciertos en el patrimonio religioso) avanzan este domingo, con nueva parada en la iglesia de Santa María de Serantes. A partir de las 17.30, concierto del guitarrista coruñés Pablo Rodríguez. Media hora antes, a las 17.00, charla de Luís Giadás.

A Laracha

Ruta de tapas. En el horario de vermú de este domingo se podrá disfrutar de una nueva jornada del concurso y ruta gastronómica Destapa A Laracha, con parada en 14 locales de distintas parroquias del municipio. Puede consultar establecimientos, horarios y emplazamiento en la web www.destapaalaracha.com. Aquí puedes ver qué buena pinta. 

Vimianzo

Cita con Os Bolechas. Concluirá hoy en la Casa da Cultura de Vimianzo el programa Outono Rebuldeiro, las citas culturales para los más pequeños de la casa. La de este domingo será con Os Bolechas, y con su espectáculo «O aniversario do avó». El acceso es gratuito, pero con reserva de plaza. Se puede consultar si queda disponibilidad desde una hora antes, en la taquilla de la Casa da Cultura. Obra prevista para las 18.30 horas.

Magosto de Neira Marcos. La asociación Neira Marcos de Salto promueve para hoy su magosto. Recuperan la tradición después del parón por la pandemia, así que no faltarán ni las castañas ni el chocolate, aunque lo principal es el encuentro. A las 16.00, en el salón parroquial de Castromil.

Ana Garcia

Baile social. Nuevo domingo de baile para los más veteranos de Vimianzo. A partir de las 19.00, en el restaurante Pastoriza.

Coristanco

Andaina solidaria. El Concello de Coristanco dará por iniciada hoy su programación en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lo hará con «Camiño ao respecto», iniciativa autonómica, andaina solidaria que partirá a las 10.00 horas desde el edificio de servicios múltiples. Los participantes irán hasta Ponte Lubiáns y regresarán al punto de partida. Son unos 7 kilómetros, de dificultad baja, y con necesaria inscripción (hasta ayer). Quienes se hayan anotado recogerán dorsales a las 09.45.

Ponteceso

Magosto deportivo. La agrupación deportiva Abellariza promueve para hoy su cuarto magosto deportivo. Deporte, pues, pero también juegos tradicionales, castañas, rosca y chocolate, todo a partir de las 16.00 horas en el pabellón municipal de Ponteceso. Convocatoria gratuita.

CarbALLO

Ruta das Férvedas. La asociación ambiental Senda Nova cerrará hoy su ciclo Outono en Marcha. No faltará relevo, en tanto que ayer ya presentaron su Inverno Ancestral. La Ruta das Férvedas es el itinerario previsto para hoy: «A paisaxe rachada contra as rochas». Serán unos 15 kilómetros por territorio carballés. Es necesario haberse inscrito.

BASILIO BELLO

Vagalume, en Oza. Concello de Carballo y Vagalume Animación colaboran en una nueva edición del ciclo Teatro en Ruta. La compañá actuará esta tarde en el centro social de Oza: 19.00, obra «Airbnb».

Tarde de baile en el Pazo. Regresan los domingos de baile al Pazo da Cultura de Carballo, después de la gira del dúo Marineda por los distintos centros sociales. El Pazo será a partir de esta tarde el emplazamiento habitual, como lo era antes de la pandemia. La sesión, prevista de 18.00 a 21.00 horas, contará con el dúo Veneguay.

Cabana

Xarope Tulú. Tarde de público familiar en el auditorio municipal de Cabana (18.00 horas, acceso gratuito). Xarope Tulú trae la obra «Rilla rilla»: «Benvidos ao concurso sobre a lingua onde apañamos as palabras coma se fosen berberechos».

Corcubión

Filme «Onde máis doe». El grupo de acción feminista del BNG Costa da Morte promueve, con motivo del 25 de noviembre, la actividad prevista para hoy en la Capela do Pilar de Corcubión. Se trata de la proyección del filme «Onde máis doe» (18.00 horas), además de un coloquio en el que tomarán parte la artista Luz Darriba y la diputada Mercedes Queixas. Gratis.

ALBERTO LÓPEZ

Cerceda

Caramuxo Teatro. Aplazado en su día, el espectáculo «Ñam», de Caramuxo Teatro, se podrá disfrutar hoy en dos sesiones, ambas en el auditorio municipal cercedense. La primera, a las 11.30 y, la segunda, a las 13.00 (para esta última aún quedaba alguna plaza). «Comer é un pracer, pero antes hai que cociñar e escoller os mellores produtos!»: de eso va la obra. Para público familiar: de 1 a 6 años.

Malpica

Limpieza en Seaia. Concello de Malpica y limpOcean promueven para hoy en la playa de Seaia una jornada de limpieza de basura marítima. Transcurrirá entre las 11.15 y las 13.30 horas. Es necesario haberse inscrito en eventos@limpoceean.com.

Baile de mayores. Entre las 19.00 y las 22.00 horas, en el centro cívico de la localidad.