El Calvo Basket Xiria mide su buen momento contra el Ávila

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Liga EBA, séptima jornada de liga

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria viaja a Ávila para medirse hoy (19.00 horas) al Hereda Ávila Auténtica (Club Deportivo Óbila), en el que será el desplazamiento más largo (más de 1.100 kilómetros) al que se enfrentará el cuadro carballés esta temporada.

Como apuntó a lo largo de esta semana el alero Santi Martínez, «o equipo espera que este desprazamento non lle pase factura e poidan xogar en condicións iguais contra o conxunto local, para chegar ó tramo final do partido con posibilidade de traerse unha nova vitoria a domicilio».

El rival de hoy, el Hereda Ávila Auténtica, que todavía se encuentra por debajo en la clasificación, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, se trata de un gran equipo, con un enorme potencial, con jugadores muy experimentados y que por norma general suele ocupar puestos altos en la tabla. De ahí que los jugadores del Calvo Basket Xiria no se pueden confiar y deberán saltar a la pista concentrados desde el primer minuto.

La semana de entrenamientos con Héctor Méndez ha dejado un poso de buenas sensaciones, con un conjunto cada vez más asentado en la liga, ya que despliega un juego alegre, vistoso y de transiciones rápidas. Salvo imprevistos de última hora no hay bajas para el compromiso de hoy.