El Balonmán Xiria, a revertir la nefasta racha de resultados

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los de Adrián Dubra reciben hoy (20.00 horas) en el Vila de Noia al Lavadores de Vigo

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay que retrotraerse en el tiempo para ver a un Balonmán Xiria en puestos medios-bajos de la tabla en Primera Estatal. Después de un gran inicio de competición, con tres triunfos en otros tanto partidos, el equipo dirigido por Adrián Dubra cosechó cinco derrotas consecutivas. La inexperiencia de algunos jugadores, la propia dinámica negativa de juego y controvertidas decisiones arbitrales han hecho mella en el cuadro carballés.

Para tratar de revertir esta situación el preparador bergantiñán apeló a lo largo de esta semana a seguir en la brega y no bajar los brazos, algo de lo que ha quedado tremendamente satisfecho. «Cuando entras en una dinámica complicada como la nuestra lo mejor es entrenar bien, concentrados y sin pensar en los resultados. Y en ese sentido los jugadores han estado impecables toda la semana. No hay absolutamente nada que reprocharles en cuanto a actitud y ganas. Para mí es el primer paso para que lleguen de nuevo los buenos resultados».

El Calvo Xiria tiene hoy una gran oportunidad de romper esa mala racha. Será en el Vila de Noia (20.00 horas) frente al Lavadores de Vigo, un equipo recién ascendido a Primera Estatal que se caracteriza por la simbiosis de tener gente joven sobre la pista y experiencia en los banquillos de todo un histórico del balonmano gallego: Luis Montes.