Rokiño inicia una particular «gira» por Suiza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El DJ vimiancés actuará este fin de semana en dos clubes del país helvético

17 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Deixaremos Galicia e a Costa da Morte por todo o alto». Ese es el deseo que manifiesta el DJ vimiancés Damián Rodríguez, Rokiño, a las puertas de arrancar hacia Suiza para una mini «gira» por locales de ocio nocturno del país helvético.

El viernes actuará en Lux Club, en la localidad de La Chaux de Fonds, mientras que el sábado se desplazará hasta Porrentruy para pinchar en el Atlantide Club. Ambos bolos serán en la zona francesa, cerca de la frontera, y no será la primera vez que Damián se desplace hasta este país para actuar, dado que ya pasó por algunos centros de emigrantes. Será, eso sí, su primera visita tras el lanzamiento de su sencillo Na llama, que se popularizó el pasado verano.

Rokiño, el DJ que cambió el balón de fútbol por la mesa de mezclas

Marta López

El jueves pinchó en Sardiñeiro, el viernes, en Carantoña y Santa Comba; el sábado, en Baio, Carballo y A Pobra do Caramiñal, y el domingo estuvo por Vimianzo y Carballo. Rokiño tiene tanto trabajo que no le queda ni un fin de semana libre hasta la segunda quincena de septiembre. Su popularidad creció exponencialmente tras sacar su primera canción —Na llama, con María Kilate y desde entonces es uno de los DJ de moda de la Costa da Morte, pero su trabajo en el mundo de la música comenzó mucho antes.

Seguir leyendo