Adjudicado por 268.046 euros el desvío del Anllóns por el Muíño do Quinto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

La obra será ejecutada por Vázquez y Reino en un plazo de seis meses

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Augas de Galicia acaba de adjudicar por 268.046 euros la ejecución de las obras para construir un desvío en el río Anllóns en la zona de Muíño do Quinto, en Carballo. El contrato, que se llevó Vázquez y Reino, tiene un plazo de ejecución de seis meses y se centrará en la mejora de la capacidad hidráulica del río a su paso por este emplazamiento.

Para ello, explican desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se abrirá un canal trapezoidal que permitirá derivar caudal en períodos de avenida. «Para iso tense deseñado unha rasante lixeiramente máis elevada respecto á canle, para que en réxime natural o río circule polo seu leito, pero que, cando se produza un desbordamento, a auga poida ser canalizada pola canle de derivación que se vai construír», indican desde Augas.

Paralelamente, se ejecutará una pasarela de madera que dará continuidad a la senda fluvial que discurre por el margen izquierdo del río y se actuará sobre el pavimento. Esta obra forma parte del plan contra inundaciones en el que colaboran la Xunta y el Concello de Carballo.