Variada oferta en el Novembro con Música del Concello de Carballo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Echará a andar mañana mismo con el XVI Live in Cances

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo acaba de presentar Novembro con Música, una completa programación de conciertos de estilos muy variados que echará a andar mañana mismo con el XVI Live in Cances, referente en el pop-rock de los grupos locales aficionados. Será a las 21.00 horas en el local social de la propia parroquia y contará con las formaciones Tu futura ex-mujer y Doctor Snob. Organiza la asociación cultural San Campio de Cances. La entrada será libre y gratuita, al igual que la de la inmensa mayoría de actividades. Las de pago no son promovidas desde la Administración local. La otra propuesta para este primer fin de semana será en el Casino, el sábado, a las 22.30. Actuará la agrupación La fábrica de espejos. Para poder asistir, será necesario adquirir un billete.

Numerosas entidades del municipio y la Deputación da Coruña colaboran en el cartel. Hay actividades para todas las edades. En este sentido, se incorpora un concierto teatral para los niños y las niñas. El programa se complementa con otras ofertas variadas como la presentación de libros y una exposición.

Prima la música folk y popular, pero también la habrá coral y clásica, entre otros géneros. Actuará Faia, Big Band o Antía Muíño. También incluye el documental musical Semente de berrar. Vuelven otras citas como Sons de aquí y el festival Santa Cecilia. La banda municipal del conservatorio será otro de los conciertos. La mayoría serán en el Pazo da Cultura. Dedicarán la edición al violinista Eduardo Coma, profesor en la capital de Bergantiños que falleció ayer.