Ni San Lorenzo ni Corme quitan el pie del acelerador

CARBALLO

basilio bello

SEGUNDA AUTONÓMICA | En el grupo de A Coruña, primera jornada con dos triunfos de Queixas y Atlético Cercedense

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Superado ya el primer cuarto de la temporada en la Liga da Costa, lo cierto es que la clasificación actual es sorprendente hasta para los propios equipos punteros. Pues ni San Lorenzo ni Corme estaban entre los principales favoritos. Sí partían como candidatos, pero en O Cairo, incluso se hablaba antes de comenzar la campaña de asegurar cuanto antes la permanencia, pues el relevo generacional que llevaron a cabo en verano daba pie a pensar en un proceso lento. Sin embargo, la mezcla entre la juventud y la veteranía personificada en nombres como Lucas o Alejo está dando sus frutos y los de azul suman ya cinco victorias consecutivas, seis en ocho jornadas, lo que les sitúa en segunda posición, a solo dos puntos de los de Berdillo. El domingo, ante el Corcubión (3-0) volvieron a ser ese equipo agresivo en la presión y eficaz de cara a la portería que vienen demostrando.

El mismo resultado cosechó el líder, que lleva siete victorias seguidas, contra un Ponteceso (3-0) al que también sorprende ver tan abajo. Continúan algunos de los hombres más importantes de los últimos cursos, como Recarey, Mendieta, Charro o los dos Eloy, pero nada parece funcionar para el cuadro de Pablo Mallón. Otro equipo del que se esperaba más a estas alturas del campeonato era el Muxía, aunque los de rojo parecen arrancar en las últimas semanas. Los de Diego Lobelos ganaron al Cabana (2-1) gracias a una gran jugada personal de Manu Nogueira en el descuento. No obstante, entre ellos (11 puntos) y la cabeza de la liga hay otros siete conjuntos: Coristanco (11), Camariñas (12), Cabana (13), Castriz (14), Cee (16), Corme (19) y San Lorenzo (21). Por abajo, Oza y Muros se mantienen en puestos de descenso con 4 puntos, muy cerca del Ponteceso (5), Cerqueda (6) y Volantes (7).

Victorias en el grupo 1

En el grupo de A Coruña, por fin buenas noticias para los equipos de Cerceda. Ambos vencieron y a lo grande. El Queixas, que aún no había sumado puntos, arrolló al, hasta ese momento, líder, el Suevos (4-0). El Atlético Cercedense, por su parte, goleó a domicilio al Santa Cruz (0-4) y escapa de los puestos de descenso.