Concluyen las obras de la Xunta en el Alfredo Brañas de Paiosaco

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Otros trabajos de mejora están en marcha en más centros educativos de la Costa da Morte

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó el resultado de las obras de mejora en el CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco, en las que el Gobierno autonómico invirtió casi 220.000 euros en el cambio de ventanas y SATE, entre otras actuaciones. Acudió con él, el jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana. Los acompañaron varios representantes del Concello larachés, entre ellos el regidor, José Manuel López; la concejala titular y el teniente de alcalde. Los trabajos realizados mejoran la eficiencia energética del edificio y la confortabilidad del centro para los usuarios.

Posteriormente, se trasladaron al CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha, donde se ejecutan mejoras en una parcela anexa al centro de cara a habilitar aparcamientos para buses y coches. Asimismo, se está preparando una zona verde para completar los servicios de la oferta educativa.

2,8 millones en la comarca

La Xunta ha comprometido recientemente 2,8 millones de euros en siete instalaciones de este tipo que se ubican en Cabana, Carballo, Cee, Coristanco, A Laracha, Laxe y Ponteceso. Son grandes actuaciones que se encuentran en fases distintas. Otras de menor tamaño se realizan en quince centros de los siguientes diez concellos: Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, A Laracha, Laxe, Malpica, Muxía, Ponteceso y Vimianzo. Del mismo modo, el Gobierno gallego cofinanciará la construcción de una pista multideporte en la escuela unitaria ceense de A Pereiriña con un importe de más de 63.000 euros.

La Xunta tiene en marcha un pionero plan de nueva arquitectura pedagógica para adaptar los centros a las necesidades surgidas a raíz de las innovadoras metodologías de aprendizaje, sobre todo, tras el covid.