El Bergantiños ya carbura: remontada y cuarta victoria consecutiva

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

FÚTBOL FEMENINO | El recién creado Corcubión sigue sorprendiendo para bien

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mayúsculo cambio de piezas que realizó Gueli Cotelo en verano invitaba a pensar en un período de adaptación mayor al que finalmente se ha dado. Porque, aunque es cierto que el inicio fue dubitativo, el Bergantiños femenino ya suma siete triunfos en nueve jornadas. El último, este domingo, contra el Amistade (4-1), que propuso un encuentro muy intenso en As Eiroas. De hecho, las visitantes empezaron ganando gracias a un tanto en la salida de un córner. De la misma forma empató Blanca y, justo antes del descanso, marcó un golazo Lara López. Cruz y Zaida marcarían en la segunda parte.

Segunda Autonómica

Los cinco equipos de la Costa da Morte que compiten en el grupo 2 y en el grupo 4 de segunda autonómica no lograron ni una sola victoria. El que más cerca lo tuvo fue el Dumbría, que llegó a ir ganando 2-0 el derbi contra el Xallas. No obstante, las de Santa Comba remontaron y solo un gol de Ainoa en la última jugada permitió que las de Fran Figueroa sumasen un punto. Cee, Cerqueda, Corme y Ponteceso perdieron contra Cacheiras (3-0), Órdenes (3-2), Carral (3-1) y Meicende (4-1), respectivamente.

Liga de fútbol 7

A lo suyo sigue el recién creado Corcubión en la liga de Fútbol 7. Este domingo se impusieron 2-0 al Pastoriza B en un choque que dominaron de principio a fin y en el que anotaron Noa y Sara Cubelo. Las blanquiazules, entrenadas por Rubén Castillo ya lideran la tabla, y eso que aun tienen varias bajas por lesión. El Paiosaco, por su parte, venció al Orzán (0-1) y sumó sus primeros puntos.