Un concierto de lujo en un entorno de película

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

«Costa da Vida» echó a andar con Mercedes Peón en el Castelo de Vimianzo

07 nov 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

«Marabilloso», dijo Mercedes Peón. «Espectacular», comentó Mónica Rodríguez. El concierto que la artista gallega ofreció junto a Ana Fernández y Mónica de Nut en el Castelo de Vimianzo no dejó indiferente a nadie. Como de costumbre, su música, con ese toque tan personal de mezclas de sonidos sin perder la esencia de lo tradicional, unida a las peculiaridades de sus compañeras, hizo vibrar al público. El escenario fue de otro nivel. La fortaleza ofreció su mejor versión en una noche con un clima perfecto y donde la iluminación fue un ingrediente esencial. El sonido, intacto.

BASILIO BELLO

Durante una hora, los asistentes disfrutaron de buena parte del repertorio de Déixaas, aunque hubo más. También en lo gastronómico, pues el Concello ofreció castañas y chocolate para despedir esta noche de sábado tan especial. Así, pues, la velada se extendió hasta las diez.

Fue la inauguración de Costa da Vida, un importante programa que llevará la cultura, en muchas de sus expresiones, a las 14 parroquias desde enero a marzo. Se ocuparon todas las sillas dispuestas en el patio de armas y más gente siguió la actuación de pie. La compositora, cantante y música destacó la riqueza musical, lingüística y patrimonial de la Costa da Morte.