El Xiria busca revancha ante el difícil Chantada

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los de Carballo viajan a uno de los pabellones más difíciles de toda la Liga EBA para enfrentarse al equipo que les venció en la final de la Copa Galicia

04 nov 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

Que maravilloso es el deporte que en poco más de un mes ya ofrece oportunidad a la revancha. El Xiria, que fue derrotado en la final de la Copa Galicia ante el Chantada en el Vila de Noia, viaja hoy a domicilio para cobrarse aquella deuda. Un reto complicado, eso sí. De hecho, uno de los más complicados a los que se enfrentará en esta temporada en la Liga EBA. Los chantadinos lideran la categoría y son, además de la Cultural Leonesa, el único invicto. No es una sorpresa, pues llevan varias temporadas optando al ascenso a la LEB Plata.

No obstante, en aquella final jugada el primer fin de semana de octubre, los de Héctor Méndez demostraron poder competir de tú a tú y eso que no fuera un día de gran acierto en el tiro. Además, tras un inicio dubitativo, ahora suman dos victorias consecutivas que ya los colocan en la mitad de la tabla.

Resto de partidos

En la Segunda autonómica, el Calvo Artai quiere mantener su racha de invicto. Los de Carballo se enfrentarán al Moneyball Coruña (16.00 horas), que marcha en la penúltima posición del grupo norte. Por detrás solo se encuentra el Laracha, que ha perdido los tres encuentros que ha disputado y que esta tarde juega en el Pabellón Municipal contra el Terra Chá (18.00 horas).

En cuanto a la Segunda autonómica femenina, el Artai, también invicto (3-0) viaja a Santiago para enfrentarse al Fontiñas (16.00 horas). Mañana será el turno del Laracha, que recibirá en el Pabellón Municipal al S. D. Betanzos (12.00 horas).