Un San Lorenzo pletórico ya es líder de la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Cee y Corme se enganchan a la cabeza tras sus complicadas victorias a domicilio

31 oct 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

«Tan pronto comezamos xa lles dixen que cambiando un par de cousas poderiamos estar arriba, pero ninguén se pensaba que estariamos líderes a estas alturas», dice Dani Casal, el técnico del San Lorenzo, equipo revelación de lo que va de Liga da Costa. Los de Berdillo asaltaron el liderato al vencer en Outes (0-1) este domingo, ocasionando la primera derrota y el primer gol en contra de los blanquinegros. El tanto fue obra de Álex Taibo, tras una gran jugada personal que culminó con un disparo cruzado. «Teño un gran equipo e trouxemos grandes reforzos, pero dende este lado desespérome moito. Agora entendo máis a moitos dos meus adestradores», resalta sobre su etapa como jugador, que concluyó este mismo verano.

Dani Casal, entrenador del San Lorenzo
Dani Casal, entrenador del San Lorenzo basilio bello

Además del jugado en O Conchido, había otros dos grandes encuentros relacionados con la parte noble de la tabla. En As Redondas, el Cabana fue arrollado por un huracán llamado Isaac. El delantero fisterrán del Cee hizo cuatro goles para ayudar a remontar a los suyos un partido que al descanso iban perdiendo 3-2, y que acabó 3-7. Los de la franja quedan así empatados con el Corme, que logró un gran triunfo en Muros ante el Volantes (0-2), con 13 puntos, a tres del Outes y a cinco del San Lorenzo.

Por detrás ya queda el Castriz, al que las bajas le están penalizando demasiado. Contra el Muxía (1-1) sumó su tercer encuentro sin ganar después de un gran inicio. Los de Santa Comba se quedan con 11 puntos, empatados con el Corcubión, y el Camariñas, que vencieron a Oza (3-2) y Cerqueda (2-5), respectivamente.

El Coristanco, por su parte, parece que ya comienza a levantar la cabeza y venció 4-0 al Montelouro en A Rocheira, en un partido resuelto antes del descanso. Los de Juni Rodríguez y el Muxía de Diego Lobelos son, ahora mismo, los dos equipos de los que se esperaba algo más en términos clasificatorios.

En puestos de descenso se mantienen el Oza y el Muros, aunque los muradanos cosecharon su cuarto empate ante el Ponteceso (2-2), antepenúltimo. Los carballeses, en cambio, no pudieron repetir la alegría de la semana anterior, y pese a que lucharon hasta el final en el Novo Cubeleiro, no fue suficiente.

Maikel, del Cee, pasó la noche en observación por una contusión cerebral 

El portero del Unión Club Cee, Maikel Cambeiro, pasó la noche del domingo al lunes en la unidad de observación del Hospital Virxe da Xunqueira. El meta, de 24 años, había sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro que enfrentó a los suyos con el Cabana en el campo de As Redondas, y al final los médicos concluyeron que se trataba de una contusión cerebral y una fisura de nariz, la tercera que sufre ya dentro del verde.

«Fue justo antes del descanso, contra Manu de Borneiro, que me habló después preocupándose por mí. Recuerdo que yo toqué el balón y después chocamos, pero tras el golpe yo quedé mareado y sin recordar muy bien lo que había sucedido», dice Maikel, que fue para el sanatorio en el coche de un compañero. Ahora ya quiere volver: «Tengo una máscara de las otras veces que me había pasado, así que tan pronto pueda ya vuelvo». No obstante, todavía tendrá que visitar al cirujano para que corrobore cuál es la magnitud de la fisura y, a partir de ahí, habría que ver cuándo está disponible para los de Rafa Suárez.