«Nuestros abuelos están muriendo cuando van a buscar el pan, ver a los animales o simplemente cuando van a dar un paseo»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MONICA IRAGO

Llamamiento de la Guardia Civil para el uso de chalecos reflectantes en las carreteras

01 nov 2022 . Actualizado a las 15:51 h.

B. P. perdió la vida en Vimianzo el sábado, ya de tarde-noche, a consecuencia de un atropello. No portaba chaleco reflectante y cruzaba por una zona no habilitada para ello, escasamente iluminada. Este trágico suceso no es una excepción en Galicia y, de hecho, a última hora del sábado, la Guardia Civil solicitaba la necesidad de extender un mensaje de concienciación. «Están muriendo muchos peatones, por no hablar de los atropellados que quedan con lesiones graves. La media de edad de los atropellados es de 81 años. Nuestros abuelos están muriendo cuando van a buscar el pan, ver a los animales o simplemente cuando van a dar un paseo. Necesitamos concienciarlos para que hagan uso de prendas reflectantes», incidían.

Según la Dirección General de Tráfico, de los 71 fallecidos este año en las vías de Galicia, 11 eran peatones y ninguno llevaba chaleco. La mayoría perecieron cuando ya estaban alcanzando el otro lado de la calzada: «Cruzan cuando no viene nadie, pero sus movimientos son lentos y no les da tiempo. El conductor no los ve y de repente se lo encuentra en medio sin poder hacer nada».