Samaín y otras citas para el último domingo de octubre en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AGENDA DIARIA | En Laxe o Camariñas tienen hoy citas de terror, pero no solo de esto habrá en la Costa da Morte...

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Casas y castillos terroríficos han estado expuestos esta semana en la entrada del colegio Alcalde Xosé Pichel de Coristanco. Fue una de las partes de su celebración del Samaín, que concluyeron el viernes con toda una mañana de actividades, y una de las novedades del año. Pese a ser la primera vez, tanto el nivel de participación como el de creatividad ha dejado más que satisfecha a la dirección. Disfrutaron asimismo de las raíces de esta cita en Cabana, con su roteiro máxico «As cores de Samaín». Con salida de Dombate, acompañaron O Son do Castro y la dramatización de Os Quinquilláns.

«Terrorífico» para hoy

En Laxe están celebrando el Samaín desde el viernes, con una programación especial para niños y adultos. Sigue hoy la de los más pequeños, con manualidades, animación y túnel infantil, entre las 17.00 y las 20.00, en el pabellón. También en Camariñas tienen cita de miedo, en este caso el espectáculo «Suaren Bataila», a cargo de la compañía Hípica Celta.

Ana García

Las malas previsiones de tiempo han obligado a mudar la localización: será en el pabellón Víctor Vigo (18.00). La comisión de fiestas del Carmen instalará un puesto de chocolate con churros y castañas y habrá hinchables. En cuanto al espectáculo: fuego, danza, también acrobacias...

Y además...

Vimianzo

El ciclo Outono Rebuldeiro continúa en la capital de Soneira esta tarde. Lo hace (18.30, Casa da Cultura) con la compañía Teatro Calavera y su función «A festa malvada». Acceso gratuito, con taquilla abierta desde una hora antes, para aquellos que no hayan reservado su plaza ya en días pasados. De otro lado, también es domingo de baile social: 19.00, restaurante Pastoriza.

A Laracha

Organizó el Concello para hoy la novena edición de su jornada micológica «As setas da Laracha». Los inscritos saldrán del área de Gabenlle a las 09.30 horas, tomando parte en una recogida guiada por Pablo Cuadrado y Raquel Poncini. A las 11.00 se hará la identificación y clasificación y, a las 12.30, en la Casa da Cultura, Poncini charlará sobre «Curiosidades do Reino Fungi».

Carballo

Concluirán hoy las 13.ª Xornadas Micolóxicas promovidas por la asociación Lumieira. Lo hacen con la exposición de especies suspendida el pasado domingo. Será a partir de las 10.00, en la Praza do Concello, coincidiendo además con domingo de feirón. También por Carballo transcurrirá la ruta de hoy con Senda Nova: por las Terras do Marqués. Y, además, es día de inauguración en la galería Garabato: a las 13.30, apertura de «Creative outlet», muestra colectiva de seis artistas bergantiñáns que, a través del collage y el reciclaje, dan una nueva vida «ao lixo» (generalmente, papel), para crear nuevas piezas: arte y originalidad.

Ana Garcia

Cerceda

En el Campo da Feira da Silva y en el de Cerceda se repartirán castañas asadas, gratuitamente, para aquellos que se acerquen: entre las 11.00 y las 14.00, indica el Concello. Es el Castañeiro.

Malpica

Baile para los mayores. Entre las 19.00 y las 22.00 horas, en el centro cívico.