El PSOE Costa Atlántica reclama la ampliación de la autovía de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

La evaluación de los presupuestos autonómicos por parte de los socialistas no es nada positiva. Aseguran que la Xunta ha olvidado la comarca

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE Costa Atlántica denuncia que los presupuestos de la Xunta de Galicia «esquecen á comarca e non pensan no día a día da cidadanía». Los representantes socialistas de la comarca se reunieron para evaluar las cuentas autonómicas y reivindicaron lo que consideran como «falta de compromiso» del Gobierno autonómico con infraestructuras como la ampliación de la autovía hasta el entronque con la carretera de Camariñas.

«Un ano máis, o Goberno do Partido Popular na Xunta de Galicia esquece á comarca da Costa Atlántica. Non pensan no día a día da cidadanía, malia as continuas demandas dos nosos alcaldes e alcaldesas», señaló la coordinadora comarcal, la vimiancesa Paula Mouzo.

Por su parte, la diputada cercedense, Begoña Rodríguez Rumbo, lamentó que estos presupuestos «non paralizan a sangría demográfica que sufre esta comarca, na que a vertebración territorial sería fundamental». Señaló que no hay compromiso de la Xunta con la prolongación de la autovía, pero sí con otras inversiones. «Vemos como outros municipios gobernados polo Partido Popular reciben importantes cantidades para saneamento. Porén, se un alcalde ou alcaldesa socialista solicita á Xunta unha obra de saneamento, a resposta sempre é negativa, xa que é competencia municipal», señala la parlamentaria.

También intervino Aitor Bouza, que es miembro de la ejecutiva del PSOE en la provincia de A Coruña. Destacó que en el recorrido que están haciendo por distintos concellos están escuchando las demandas de los ciudadanos para comprobar «se cumpren coas súas expectativas».

«As contas do Partido Popular, como comprobamos, están en contra das necesidades da xente. O Goberno de Alfonso Rueda emprega os orzamentos de maneira electoralista para beneficiar aos seus concellos», según comentó también el representante socialista.