La agenda para este martes 25 en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MARTINA MISER

Las sesiones divulgativas y formativas tienen peso en la presente jornada

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes 25 de octubre y destacada presencia esta jornada de las citas divulgativas en la Costa da Morte

Cee

Charla de Sonia Riveiro. Empezó ayer el ciclo de conferencias organizado por la Asociación Amigos da Xunqueira de Cee. Sigue hoy (20.00, Casa da Cultura), con una charla a cargo de la enfermera Sonia Riveiro, profesional del Virxe da Xunqueira. Abordará cómo cuidar al cuidador de la persona que sufre demencia.

«Navegando polo universo». Avanza O Mes da Fundación, iniciativa de la Fundación Fernando Blanco. El apartado divulgativo para escolares incluye para hoy, entre las 11.00 y las 12.00, en la Casa da Cultura, una serie de talleres de astronomía a cargo de Íñigo de la Quadra-Salcedo, explorador y divulgador. Acudirá alumnado de quinto de primaria del colegio Eugenio López y del CPR Manuela Rial.

A Laracha

Fin de plazo Destapa A Laracha. Hoy, 25 de octubre, concluye el plazo habilitado por el Concello para que locales de hostelería y comercios se adhieran a la iniciativa Destapa A Laracha. Para hacerlo: web www.destapaalaracha.com.

Martina Miser

Laxe

Educación para la salud. Empieza este martes en Laxe el ciclo de obradoiros de educación para la salud programado por el Concello. El de hoy será de primeros auxilios en la infancia: de 10.00 a 14.00, en el salón de actos culturales. Con necesaria inscripción previa.

Carballo

Campaña de comercio local. Desde el pasado 20 de octubre, y hasta el jueves, está en marcha una campaña comercial en Carballo, con la que colabora el CCA. Quienes en este período hagan sus compras en el comercio de proximidad asociado podrán canjear sus tiques por boletos de participación (jueves, de 10.00 a 13.30) que les darán acceso a un sorteo. Se repartirán mil euros en tarjetas prepago de 50 y 30 euros.