El BNG Costa da Morte tilda de «discriminatorios» los presupuestos de la Xunta para 2023

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BNG COSTA DA MORTE

Señalan que hay inversiones que se vienen anunciando año tras año, pero que nunca llegan a ejecutarse. «Moito ruído e poucas noces», aseguran

24 oct 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

El BNG Costa da Morte (comarcas de Soneira y Fisterra) asegura que la Xunta ha vuelto a «discriminar» a la Costa da Morte en los presupuestos de 2023. Indica la agrupación, cuyo responsable es el camariñán Xurxo Rodríguez, que el ejecutivo autonómico vuelve a «prometer» inversiones de las que ya se habló en las elecciones de 2009: «Vender a estas alturas investimentos para saneamento na ría de Corcubión ou un anaco da autovía é burlarse na propia cara de toda a Costa da Morte», aseveran.

Critican la discordancia de cifras respecto a la reforma del área de Urgencias del hospital Virxe da Xunqueira de Cee, ya que se ha hablado tanto de 450.000 como de 1,1 millones de euros, y también apuntan que la prolongación de la autovía da Costa da Morte ya tenía presupuestados 3,43 millones en 2022 «e calquera de nós puido comprobar que este ano nin moveron unha pedra nin licitaron obra». «Os anuncios do Partido Popular son moito ruído, poucas noces e demasiadas mentiras», concluyen.

Los nacionalistas piden a la Xunta y al PP que «deixen de discriminar aos veciños» de esta comarca y anuncian que presentarán enmiendas a los presupuestos «para defender os servizos públicos e evitar o seu desmantelamento, como están a facer co servizo de práctico na ría de Corcubión e Laxe»