Íntegro ya ha repartido por la Costa da Morte 25 contenedores para recolectar plásticos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Entrega de un contenedor en el Concello de Camariñas
Entrega de un contenedor en el Concello de Camariñas ÍNTEGRO

Los residuos que recuperen los revalorizarán y convertirán en nuevos productos como macetas, pulseras o mosquetones

21 oct 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

La entidad cabanesa Íntegro continuó en las últimas semanas con el reparto de contenedores blancos para recogida de plásticos, una iniciativa encuadrada en su proyecto Diversiplás en la que colaboran diferentes concellos de la Costa da Morte, así como cofradías y agrupaciones de mariscadoras y redeiras.

Apoyado por el GALP, a través de este proyecto ya han distribuido 25 colectores especiales por toda la comarca, en los que los ciudadanos podrán depositar ciertos tipos de plásticos (HDPE2, PP5 y PS6) que después serán clasificados y revalorizados por los propios usuarios de Íntegro para la fabricación de otros productos, como macetas, pulseras o mosquetones. Desde la entidad piden, eso sí, que los desperdicios que se depositen en estos colectores estén en la medida de lo posible limpios y sin etiquetas o adhesivos.

En la actualidad, estos son los puntos que ya disponen de un contenedor de Íntegro:

  • Concellos: A Laracha (2), Carballo (2), Malpica (2), Laxe (2), Cabana (2), Vimianzo (2), Muxía (2) y Camariñas (1).
  • Cofradías: Caión (1), Virxe da Barca de Muxía (1), Malpica (1), Camelle (1), Camariñas (1), Laxe (1) y Corme (1).
  • Agrupaciones de mariscadoras y redeiras: Mariscadoras do Anllóns (1, en Cabana), redeiras O Fieital (1, en Malpica) y redeiras Illa da Estrela (1, en Corme).

Si alguna otra institución, centro educativo o profesional del mar desea adherirse a la campaña puede solicitar su inclusión llamando al 650 961 649 o enviando un correo electrónico a info@integro.es.