Las propuestas para este 19 de octubre en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El mago Paco
El mago Paco ANA GARCIA

AGENDA DIARIA | Semana dos Avós, magia en Vimianzo, tertulia sobre el cáncer de mama en Ponteceso...

19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles 19 de octubre y varias son las citas previstas para este día en la Costa da Morte

Carballo

Semana dos Avós. La previsión de hoy es una peregrinación a la parroquia de Cee, en Año Jubilar. También se hará una visita por Fisterra, Muxía y Camariñas.

Cee

O Mes da Fundación. Sigue el apartado escolar del ciclo O Mes da Fundación, de la Fundación Fernando Blanco. Hoy, alumnos de bachillerato del IES Agra de Raíces y del propio Fernando Blanco asisten a las 12.00 a una conferencia a cargo del astrónomo y divulgador Óscar Blanco: «O noso lugar no universo».

Vimianzo

Semana das Bibliotecas. Comienzan las actividades de dinamización de la lectura impulsadas desde el Concello de Vimianzo en torno al Día da Biblioteca, con el apoyo del programa autonómico Ler Conta Moito. Hoy, escolares del colegio de Baíñas acudirán a las 10.30 a la Casa da Cultura, para disfrutar del espectáculo «Cantamaxia», del mago Paco.

O Couto (Ponteceso)

Casa da Muller. Día a día siguen las actividades de esta entidad impulsada por la Fundación Pondal. Los miércoles son día de cancioneiro, informática y costura. Entre las 16.30 y las 18.30 horas.

Anxo Moure, contacontos
Anxo Moure, contacontos ANA GARCÍA

Que din os rumorosos? Escolares de los colegios As Forcadas (Corme) y Eduardo Pondal (Ponteceso) participan en estas jornadas de valorización del monte y la silvicultura. Lo hacen en horario de mañana, a través de ciencia y tecnología (Ceo Aberto), música (Irma Macías), juego (Miudiño) y cuentos (Anxo Moure).

PONTECESO

Cáncer de mama. Con motivo de este 19 de octubre, la biblioteca de Ponteceso acogerá hoy mismo, a las 18.00, una tertulia sobre el cáncer de mama con dos técnicos en radioterapia: M. Begoña Calviño, de Bergondo, y Miguel Ángel Vázquez Pose, de Vimianzo. Desde la pasada semana, cabe reseñar, el puente de la localidad permanece ya iluminado de rosa.