Pili Pampín, estrella de la fiesta de los emigrantes en Liechtenstein, que regresa tras la pandemia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pili Pampín, en Seavia (Coristanco), dodne actuó en agosto.
Pili Pampín, en Seavia (Coristanco), dodne actuó en agosto. BASILIO BELLO

El grupo Garibaldi o la ceense Mega CDC también actuarán en Vaduz el 12 de noviembre

17 oct 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

La cantante Pili Pampín será la estrella de la fiesta anual de los emigrantes de Liechtenstein, el próximo 12 de noviembre, organizada como siempre por el centro español Santiago Apóstol, antes con sede en Schaan y ahora en Bendern. Un histórico del centro de Europa, ya de los más veteranos, y una celebración que concita a centenares de vecinos de la zona, por fin recuperada tras los dos años de la pandemia.

La fiesta será en el Spörryhalle, en Vaduz, la capital del Principado. Además de Pampín, que este verano ha realizado varias actuaciones en la zona (entre ellas, Cee o Seavia), estará la discoteca móvil ceense La Mega CDC y el grupo Garibaldi. La cena de los socios comenzará a las 19.00 horas.

Entre los asistentes, destacará la presencia del  cónsul de Zúrich, el consejero de Trabajo de la Embajada de España para Suiza y Liechtenstein, en Berna; el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda (institución que colabora en este acto), además del cónsul honorario en Liechtenstein.

TANIA FIGUEROA

Liechtenstein es una singular parroquia de la Costa da Morte al lado de Suiza y Austria, ya que la gran mayoría de los 300 residentes españoles son originarios de la zona o de municipios limítrofes, como Mazaricos. El presidente del centro es Manuel Figueroa, natural de Ozón (Muxía). 

CENTRO SANTIAGO APÓSTOL