Sesenta arteixáns darán vida a la novela de la larachesa María Rei Vilas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

María Rei y, a la derecha, la periodista Patricia Blanco
María Rei y, a la derecha, la periodista Patricia Blanco ANA GARCIA

Queta Soto y Marga Fernández son las encargadas de adaptar a los escenarios el libro «Flores de ferro», con el que María Rei ganó el premio García Barros

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Especial, y multitudinario, proyecto el que se está fraguando en el seno de la Escola de Teatro Melandrainas. Sesenta vecinos de Arteixo, de entre cinco meses y ochenta años de edad, se convertirán en actores y actrices para dar vida a la primera novela de la autora y docente larachesa María Rei Vilas, Flores de Ferro.

Queta Soto y Marga Fernández, ambas con sobrada experiencia en la gestión de este tipo de macroproyectos, son las encargadas de adaptar a los escenarios la pieza de Rei Vilas, que en su día la hizo merecedora del premio García Barros, otorgado por el Concello de A Estrada.

El proyecto, que se estrenará en el teatro Colón de A Coruña en los próximos meses, tendrá un importante soporte audiovisual para recrear los tiempos de posguerra, difíciles para todos, pero especialmente para las mujeres. En eso, precisamente, pone el foco la novela de María Rei. En Caión, Carballo o Buño se filmaron algunas piezas.

Este proyecto, con tantos actores implicados, se está financiando principalmente a través del micromecenazgo, así que sus promotores solicitan la participación colectiva para sacarlo adelante. En la página web http://floresdeferro.art/ pueden consultarse todas las formas en las que se puede ayudar a esta bonita iniciativa.